Licuala ramsayi: ¿dónde conseguirla?

Tema en 'Licuala grandis, Licuala ramsayi, Licuala peltata var. sumawongii, Licuala orbicularis' comenzado por JoseMalaga, 4/1/09.

  1. JoseMalaga

    JoseMalaga

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Torremolinos
    Hola a todos,

    Me gustaría saber si alguien tiene esta palmera en España, si se dá bien y donde la podría conseguir. Se trata de Licuala ramsayi, es del norte de Australia y es verdaderamente preciosa, las palmas miden un metro de diametro, mas o menos. La ví tb plantada en el jardín botánico de Sydney y me preguntaba si se daría bien en Málaga, pues el rango de temperaturas es bastante similar en ambas ciudades pero en Sydney hay mayor pluvimetria anual....creo que está en el palmetum de Tenerife tb, no?

    Os pongo una foto

    [​IMG]

    Gracias
    Jose

    Otra preguntilla: donde podría comprar Strelitzia juncea?
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Licuala ramsayi, alguien sabe donde conseguirla?

    Hola.
    En ebay y no sé dónde más vi el otro día semillas.

    Pero... creo que la menos friolera es la L. spinosa.

    Un saludo.
     
  3. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Licuala ramsayi, alguien sabe donde conseguirla?

    Hola
    yo tengo varios seedling de licuala ramsy con 3 anos e tien suportado algunos dias a 1 ºc .no hay tenido ninguno dano.
    saludos
     
  4. JoseMalaga

    JoseMalaga

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Málaga, Torremolinos
    Re: Licuala ramsayi, alguien sabe donde conseguirla?

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Sergio, en que parte de Portugal vives?, Algarve y zona sur o Lisboa?. Si te han aguantado temperaturas de 1ºC quiere decir que son bastante resistentes, a lo mejor incluso más que la Licuala spinosa..yo he visto varios ejemplares de L. ramsayi en sydney en el botánico y tenían las palmas casi perfectas y allí a veces la temperatura baja hasta 3 o 4 grados..
    Sergio, ¿Como conseguistes las tuyas? de semillas? Se han empezado a dividir las palmas? crecen rápido?

    Un abrazo
    Jose
     
  5. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: Licuala ramsayi, alguien sabe donde conseguirla?

    HOLA
    yo vivo en norte litoral de portugal,algunos kilometros del mar,las l.ramsy que tengo tienen uno crescimento lento estan casi se dividendo las hojas,las tiengo en sombra total en verano,fueran de semilhas compradas RPS .en malaga litoral es casi certo que se puede viver en outdor pero enboscada en el meio de otras palmeras con alguna sombra e tambien por una question de segurança,porque el clima ás veces puede demorar decadas
    pero ace uno inverno severo quanto a frio e heladas ,e puede acer la muerte una l.ramsy que esteja en una posicion isolada.yo penso que és la licuala más fuerte ante el frio.
    las que tengo aguantaran casi 0º c. en una temperatura registrada a dos 2 metros del solo,solamente protegidas por a parte de cima.
    saludos
     
  6. Re: Licuala ramsayi, alguien sabe donde conseguirla?

    Hola Jose Malaga y amigos,

    Viendo su post y la foto, me parece que talvez esta Licuala es la que esta buscando.
    [​IMG]
    Esta sembrada en el jardin de un amigo y ya dentro de poco va florescer, se ven las ramitas con los botones que van para arriba.
    Si es esta... le enviare semillas.
    Pero primero tenga paciencia: prometi unas semillas( de otra palmera :una Cryosophila) a un amigo del foro y todavia no estan maduras......de flores a frutos dura meses.
     
  7. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever