LICUALA SPINOSA EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA

Tema en 'Licuala grandis y otras Licuala' comenzado por Erwin, 23/1/15.

1. Erwin

Erwin

Hola a Todos.
    Aqui muestro como se esta criando en mi campo esta especie originaria de Selvas de Tailandia , Malasia e Indonesia.
    Dos plantines ya pasaron el invierno a la intemperie en el Microclima de mi campo pegado al rio Parana y no sufrieron ningun daño en el follaje pero en los 3 meses de invierno se les hace mucho mas lento el crecimiento y tampoco las hojas tienen el color verde intenso y brilloso que toman cuando las temperaturas aumentan en primavera .
    Es una especie no adecuada para sembrar en Jardines a la intemperie donde haya heladas tolerando solo heladas de corta duracion o sea que la temperatura de 0°C a -2°C NO DUREN MAS DE 1 A 2 HORAS y luego comienzen a subir rapidamente y ademas que esten protegidas por vegetacion de gran altura y tupida y si las heladas son severas o con muchas horas de duracion le ocasionan la muerte.

Las siguientes fotos son del aspecto de lugar con sol filtrado por el follaje de otras Palmeras grandes de mucha altura y en las fotos que se ven armazones de Bambu es porque al ser plantines chicos hay que protegerlas de las Syagrus Romanzoffiana cercanas y tambien de las Archontophoenix alexandrae cercanas a 6 metros de distancia porque las grandes hojas secas que caen desde muy alto cuando hay fuertes lluvias y vientos se desprenden las hojas secas que mojadas por la lluvia pesan mas de 10 Kgs y mas dependiendo del tamaño de las hojas y si caen sobre plantines de pequeño tamaño les rompen el brote apical causandoles gran daño.

en la foto se ve Butia Yatay pero de poca altura unos 4 a 5 metros de tronco pero a cortas distancias de 6 a 12 metros hay grandes Acrocomia Aculeta , Syagrus Romanzoffiana y A. Alexandrae que no se ven en la foto y esas especies con hojas tan grandes y que cuando estan secas caen desde gran altura son las que pueden dañar severemante a los plantines chicos y por esa causa hay que protegerlas con armazones de Bambu.

Saludos a todos. Erwin.

2. Tienes una autentica selva, que maravilla!

3. sergiopalms

sergiopalms Naturalista Forever

Holá erwin:okey:

Tien buena pinta,el color dice su buena salud:mrgreen:,yo tanbién tengo el problema de los s.romanzoffiana,que dejan caer al solo hojas:-?,por eso compré una escadia de 10 metros:eyey:,me gusta trepar y las alturas,pero vamos tengo respecto por la gravidade:11risotada:.

sm

4. Erwin

Erwin

Hola Manover.
    Lo dificil es mantenerla siempre con el suelo muy humedo porque los suelos tan arenosos como en mi campo se secan rapidamente puedo inundar un sector y en solo 1 semana ya estar seca la parte superficial .
    A medida que disponga de tiempo ire mostrando cada especie que tengo sembrada en el campo y luego las partes del campo con las 3 especies nativas.

5. Erwin

Erwin

Hola Sergio.
    En mi campo se hace dificl quitarle las hojas secas subiendo con escalera alta una por una a todas las Syagrus y otras especies de mucha altura por eso la solucion mas facil es a plantines chicos como las Licualas y otras especies protegerlas con armazon de Bambu .
    Una cosa es subir en un jardin pequeño y cortarles las hojas secas a unas 6 palmeras y otra cosa es cuando son mucha cantidad en un campo , entonces como yo tengo tambien muchas especies de Bambus Nativos y NO Nativos haciendo una simple protecion con Bambus los plantines ya quedan protegidos.
    Cuando los plantines se hacen mas grandes despues de los 5 años de edad ya no necesitan esa protecion porque ya tienen formada un copa de hojas mas duras y resistentes y si cae hoja de 5 metros de largo ya no les hace mas daño .

6. sergiopalms

sergiopalms Naturalista Forever

:okey:
    Solo 6 palmeras de gran tamano !:sorprendido::meparto::meparto:

SM

7. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Este Tema lo doy por finalizado porque agrupare en un solo tema que creare LICUALAS EN EL NORESTE DE ARGENTINA todas las especies de Licualas que estoy criando en el Noreste de Argentina , lo mismo hare con otros Generos de Palmeras que tengo varias especies distintas de cada Genero porque al tener tantas especies distintas de Palmeras me es mas rapido mostralas por Generos y dentro de cada Genero mostrar como se crian las distintas Especies de ese Genero.

Solo creare Temas de 1 sola especie en forma individual cuando yo tenga Generos de una sola especie pero cuando tenga Generos de muchas especies distintas entonces las mostrare todas juntas por Genero.

Saludos a todos. Erwin.