Lidl: Venta de plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Tema en 'Tiendas donde comprar plantas, semillas y bulbos' comenzado por Hailstorm Project, 23/2/12.

1. lauraenbarcelona

lauraenbarcelona

Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

en el aldi de Cartagena tambien las tienen... yo he pecado hasta con un vulgar perejil. Y el cesto de 101 bulbos... a ver qué tal salen

2. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

En Aldi las ofertas salen para toda España, Bueno en islas no sé, a la vez. Por contra en lidl es por zonas. Y hay que mirar concretamente la tienda de cada uno para que que oferta sale y cuando.

3. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Acabo de ir a otro ALDI cercano y el expositor de semillas era el mismo que había en el otro, es decir, no hay ni la mitad de semillas que suelen haber todos los años (aún siendo de la misma marca, las NUMBER ONE esas).

Miraré si puedo en un tercero, pero vamos, ya me parece raro. Estoy seguro que el año pasado había más variedad (de las de flores).

4. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Bueno, ha llegado el gran día y ha sido un exitazo, me he llevado de todas las plantas que esperaba encontrar y algún "extra".

De la colección de plantas perennes estaban prácticamente todo el "catálogo" y me he llevado siete paquetes (lo del paréntesis es la cantidad que traen):

- Liatris spicata (10)
    - Tricyrtis (2) (de esta me queda una del año pasado, pero no se me dio demasiado bien, prefiero renovar y asegurar)
    - Echinacea purpurea (3)
    - Aquilegia (3)
    - Aquilegia alpina (3)
    - Aster novi-belgii (1) (qué les costaba poner 2...)
    - Lupinus (3)

Como era de suponer, también han traído bulbos sin avisar, pero de la colección "Holland Selection". Lo que más abundaba era lo típico de estas fechas (gladiolos, dalias...). Me he llevado un par de las más coloridas y con un tamaño contenido:

- Sparaxis Mix (40)
    - Freesia Mix (25)

Ah! En esa misma colección, 25 Liatris 1,99€, mientras que en el paquete de perennes van 10 a 1,49. Aún así he cogido el de 10, porque 25 Liatris la verdad es que no tengo sitio (y los 10 veremos), pero para quien tenga jardín es un buen ahorro.

He ido nada más abrir al LIDL más cercano porque estas cosas se las suelen llevar rápido -de hecho, ya tenía a varias abuelitas pululando por las cajas, ninguna tenía ni idea de lo que se iba a llevar... vamos, que la inmensa mayoría de esas plantas acabarán secas en una terraza. Total, que me voy al otro LIDL que es donde solemos ir a comprar y estaba lo mismo y no había nadie mirando las plantas, con lo que me podría haber ahorrado las prisas :11risotada:

La presentación un poco mala, estaba todo apretado en cajas y si querías ver los paquetes del fondo tenias que ir dejando en el suelo los de delante... el año pasado lo pusieron en los cestos esos grandes que tienen en medio y era más fácil. No creo que se me haya escapado alguna especie interesante, pero vamos.

Han habido dos que me tentaban, pero son demasiado grandes y no voy a tener sitio: la Acidanthera y la Dahlia "Arabian Night". Si hubiera habido alguna dalia pompón quizá si que me hubiera animado.

Creía que también habría Dicentra... pero qué va.

Ah! Los bulbos esos que vienen en una malla sin identificar, sabéis lo que son? No pone nada salvo un nombre en alemán que no da a entender nada, y además llevan una indicación de no comestibles (el circulito con los cubiertos tachados), yo creía que eran los cebollinos que traen otros años pero a lo visto no. De hecho había al menos tres tipos distintos y unos tenían pinta de iris holandés.

5. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Las bolsas esas en mallas, si que son los cebollinos de otros años, llevan el simbolito porque ese bulbo no es comestible directamente, pero lo que sale de él si!!!! Yo he cogido por primero vez había un conocido que coge todo los años y llevaba varios.

Yo he picado alguna cosilla que ahora mismo no se decir nombre, sobre todo gladiolos.

Ya pondré fotos cuando pueda.

6. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Pero no tiene mucho sentido eso... si fueran bulbos para comer, simplemente lo único que se ha de hacer para ello es enterrarlos y engordarlos, no "sale" nada de ahí. Sacas de la tierra lo que has plantado. Si pone que no se pueden comer...

Bueno, los Allium moly que se venden como ornamentales se podrían comer también, pero no es esa la idea que traen.

Además, que había de tres clases distintas y juraría que uno de ellos eran iris, por el aspecto.

En ALDI tenían unas bolsitas de plantas comestibles a 0,99€, me he visto tentado a pillar las fresas, que venían unos brotes... si me queda sitio ya veré, pero tiene que ser rápido porque eso en la tienda en dos días se muere.

7. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Pues yo solo sé que conozco gente que los ha cogido otras veces, y que ha cogido varias todas para comer. Hoy estaban cogiendo varias para comer.
    De esos bulbos sale una planta nueva que forma una nueva cebolla. Es como los ajos tu plantas un ajo y ese ajo no engorda, forma una planta nueva que forma una cabeza.

¿Nunca has plantado una cebolla ya cosechada pero que ha brotado y te salen cebollitas nuevas? Más pequeñas porque no llegan a engordar tanto Pero la cebolla original desaparece. Aquí a estas cebollas se les llama siempre vivas.

También se pueden comer los pétalos de las rosas, las calendulas, pero normalmente no se hace.

8. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Buscando pro el foro, se leen muchos comentarios de las cebollitas del Lidl y todos para comer, parece ser que no cogen un tamaño muy grande, pero la gente esta contenta.

9. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

En todo caso serán cebollinos (Allium schoenoprasum), que se hacen un poco más grandes y ya está. Además hasta las flores son bonitas, se puede usar como ornamental si uno quiere. Pero ya digo, lo raro es que había tres tipos de bulbo distintos, por eso pensé que serían bulbos ornamentales de baratillo.

La cebolla no sé, pero me parecería curioso que las vendiesen de ese tamaño aletargadas, porque lo normal es hacer plantones con semilla y cuando tienen un tamaño se pasan al campo, todo en una misma temporada. Producirlas a ese tamaño para desenterrarlas, secarlas y volverlas a enterrar no lo veo claro.

10. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Ya se que lo más común es obtenerlas de plantón pero he estado leyendo y parece que cada vez se esta poniendo más de moda la dilatación de estos bulbillos.

11. Jaimepb

Jaimepb

Yo también he comprado esos bulbillos, en la etiqueta pone "Sttuttgarter Riesen".

La cebolla es una planta Bianual; el primer año se siembra la semilla y se obtiene el bulbo, el segundo año se siembra el bulbo y se obtienen las influorescencias que nos dan las semillas.

Por lo tanto estos bulbillos, que venden para flores, debe ser para que un trozo de jardín se llenen de estas Umbelas: http://www.pregonagropecuario.com.ar/assets/images/upload/cebollas_floracion.jpg

No se si será bonito. Un saludo.

Jaumep.

12. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Ahora que me has dicho el nombre (los leí pero no memoricé ninguno) he mirado por Google y efectivamente "Stuttgarter Riesen" es una variedad de cebolla.

13. cisne

cisne

Cuantas dalias venian ...?? de la Arabian night ... :(
    ami no me han traido bulbos , solo unas 7 bolsas ...ke asco de tienda ... :icon_evil:

14. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Sólo una, en todas las dalias además creo que era así.

Ayer planté casi todo esto, y ahora voy a ver si termino. He puesto en un contenedor grande las plantas de dos en dos, la tercera que viene en cada paquete la voy a poner en maceta, salvo Tricyrtis (que van todas en maceta porque las pondré en semisombra) y Echinacea (que al ser tan grande prefiero tenerlas en macetas independientes).

Del Aster al final al abrir la bolsa se desprendió un brote con futuras hojas y raíz, con lo cual aún lo podré plantar por duplicado.

15. Re: Plantas perennes en LIDL al 1 de marzo

Pues por aqui en Chiclana, el lidl ha traido rosales, plantones de fresas , Bulbos de muchas variedades y semillas tanto de flores como de hortalizas para el huerto (estas llevan cosa de un mes en su expositor).

Hoy he comprado bulbos de Gladiolos a ver como me van ,se ven muy sanos.

Con las semillas de hortalizas ya tengo experiencia y van muy bien pero con los bulbos no había probado nunca.

Soléis utilizar algún sustrato especial o mezcla para los bulbos o simplemente utilizáis sustrato universal?

Una vez plante tulipanes y no salio ni uno, "tengo un vagio".

Un saludo desde la Tacita de Plata.