Ligularias: ¿qué le pasa a mi Ligularia?

Tema en 'Boina de vasco' comenzado por Galatzo., 5/8/04.

  1. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    Hola,

    Hace casi un mes me regalaron un bonito esqueje de Ligularia (Farfugium japonicum ó Lugularia reniformis) :icon_biggrin: , entonces tenía una hoja con otra en camino, bueno, ahora la pequeñita ha ido creciendo hasta que se ha hecho más grande que la primera, hasta aquí todo bien, ésta mañana, como cada día, mientras observaba mis plantas, he detectado que la primera hoja había cambiado un poco de color :shock: , en lugar del hermoso verde oscuro e intenso, una parte (25% de la hoja) había cogido un cierto tono amarillento, no muy exgerado pero se ve. Alguien me puede decir si es normal? :icon_question: , será que a medida que van saliendo hojas nuevas, las "viejas" se van muriendo?, o estará enfermita?, en principio creo que la trato bien, la tengo dentro de casa, con bastante luz pero sin sol directo, tierra casi siempre húmeda y debajo un platillo con agua (no en contacto con la maceta), ahhhhh! ... y no le veo bichitos. Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Desde luego, las hojas viejas perecen en algún momento pues no son eternas. Falta saber cuán vieja era la vieja. Si tenía un año o algo más, ya era muy vieja.

    Por lo demás, las condiciones que describes parecen correctas. Lo único que debería estar en un contenedor bastante grande (50 cm. diámetro) o en el suelo para hacerse realmente bonita.

    El plato con agua debajo de la maceta (sin tocarla) no es necesario pero no le hace daño.
     
  3. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    Gracias Julio, gracias por tu ayuda, ya veremos como me las apaño, ésta foto es de hará unas 3 semana, la hojita pequeñita ya está de lo más crecida, mucho mayor que la ya existente (la que ahora está poniendose amarilla), en fin, supongo que paciencia, que poco a poco ira creciendo. Por cierto, te parece que el recipiente es demasiado pequeño?, decidí ponerla en uno no muy grande porque las raices eran todavía muy pequeñas, todavía no le doy nada de "comer" ya que el subtrato que usé tiene algo de abono, también la pulverizo con agua de vez en cuando, es correcto?. Gracias.
    [​IMG]
     
  4. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    :( ... la hojita se ha muerto hoy ... :llorando: