Ligustrina bonsái

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por BeNjA., 5/3/10.

  1. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Les Quiero Mostrar esta Otra Ligustrina que Planté Directamente a maceta de Bonsai y que se ve bastante bonita con su madera Muerta . Me Gustaria que me dijieran que hacer con ella, donde podarla y eso :smile:.

    2e0kck7.jpg
    29eouqe.jpg
    2qtlkrr.jpg

    ADiOs y dejen sus comentarios.
     
  2. Re: Ligustrina Bonsai!

    ESAS RAICILLAS NO KEDAN MU BIEN
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Ligustrina Bonsai!

    de donde los sacas?si es de los setos de un jardin(que es lo que parece)como si es de un vivero,deberias elejir mejor.no hay que pillar lo primero que veas solo por que tenga madera muerta.centrate mas en el tronco que va a formar el futuro arbol,observa fotos de bonsais y hazte una idea de lo que quieres y lo buscas...o busca alguno que el tronco tenga concordancia con el shari...
    mejor asi no?
     
  4. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Re: Ligustrina Bonsai!

    Mira el material lo tienes, buena base y si todo acontece bien no tendras mayor problema.
    Ahora su formacion y te dare mi parecer, de los 3 brotes, a mi entender deberias quedarte con el mas recto, por lo que cortaras casi a raz los dos restantes, el que queda lo dejas crecer a su aire para que tome cuerpo y luego este lo cortars mas bajo que la madera muerta. Mientars tanto ocurra todo esto debes limpiar y protejer la madera muerta del tocos ya que si no se tedegradara muy rapidamente y no tendars nada alli, limpia saca lo flojo y podrido y dejalo bien preservado, siempre sin permitir que el liquido que sea no tome contacto con la parte viva ni con la tierra. Luego de todo esto que sera para uno o mas años te dedicaras a formar las ramas y copa con la nueva brotacion a futuro que saldra de esa rama podada. Con tener 3 masas foliares bien ubicadas, densas y compactas sera ideal y suficiente.
    Toda esta tarea no es muy dificil ni demandara demaciado ya que es una especie de respuesta relativamente rapida. Si lo desea ubica el blog de Alfredo baires que a logrado buenos resultados con esta variedad cosa que no es usual observar ya que esta especie no esta tan bien explotada en este arte.
    Saludos y Gracias
     
  5. BeNjA.

    BeNjA.

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Chile,Santiago.
    Re: Ligustrina Bonsai!

    Gracias Tersio :smile: Haré lo que tu me dices ya que me parece una propuesta genial :smile: Pero en que Estacion debo Cortar las ramas que tu dices ?