Ligustrina: cuidados

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por adrianag, 3/7/11.

  1. adrianag

    adrianag

    Mensajes:
    3
    hola, soy nueva aqui, siempre leo los informes, pero esta vez no se como buscarlo. esta es mi situacion, soy argentina pero en este momento vivo en españa, me compre un terrenito en rosario (santa fe, arg) y quisiera cercarlo con ligustrina, el arbusto de hojas chicas, en mi casa de la infancia la teniamos y me gusta mucho ya que no hay que cuidarla mucho cuando crece, el tema es que no se que tipo de cuidados hay que darle cuando recien se planta, yo solo podria enviar a alguien 1 vez por semana para regarlo y no se si sera suficiente durante los primeros 9 meses hasta que yo vuelva, quiero saber si es suficiente o seria mejor esperar a estar ahi para poder regarlo mas seguido, agradeceria si alguien puede orientarme, ya que no encuentro la respuesta en internet...jejej... muchas gracias!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: AYUDA CON LIGUSTRINA!!!!!!!

    si dice que la tenian en casa y esta en la misma zona las he visto fotografiadas siendo unos buenos setos y al sembrarlas con un riego a la semana seguro que le bastara, ahora estan alli en pleno invierno y si le parece que este demasiado frio siempre puede espara el inicio de su primavera para sembrar, depende del frio de su zona y esto el vivero que le tenga que proporcinar las plantas creo que le orientaran de lo apropiado,
    ¡ que gusto empezar a planbear un jardin ¡ enhorabuena.
     
  3. adrianag

    adrianag

    Mensajes:
    3
    Re: AYUDA CON LIGUSTRINA!!!!!!!

    muchas gracias por la respuesta! la verdad que es un placer planificar el jardin! estoy todo el dia buscando arboles y plantas para decorar!!!