Ligustro: ¿arbustro o qué?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por ADA CORTINA, 1/3/11.

  1. hola comunidad pido ayuda para identificar una (unas) plantas que me regalaron ,pence que era ligustro distinto al que figura en fichas y articulos pero no lo encuentro en ningun articulo ,les cuento que cuando me regalaron la planta estaba con forma ornamental (un sillon) la separe toda en plantines con un hacha y las ramas que quedaron sin raiz las tengo en agua ,a los plantines los plante en forma de cerco hace 3 dias los ate a un alambre a c/u y los riego todos los dias quiero saber como se llaman para cuidarla adecuadamente , cuando pueda subo una foto ahora no tengo ,les cuento que la hoja es de aprox.3cm. no tiene aroma ,es opaca,verde musgo,aspera al tacto y tampoco figura como arbustros ,mis gracias a todos los foreros ,Ada.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ligustro,arbustro o que?

    Ada, no creo que te puedan ayudar sin las fotos. Tratá de subirlas.

    Besos!!!!
     
  3. Re: ligustro,arbustro o que?

    hola carolina gracias por responderme pero no tengo fotos ,cuando pueda les saco y las subo mis gracias otra vez Ada.
     
  4. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

  5. Re: ligustro,arbustro o que?

    hola pamela ,gracias por responder pero no es ligustrina ,mis plantas salen de lka parte de la base con muchas ramitas,besos Ada.:(
     
  6. conejito enano

    conejito enano Me encanta mi estanque

    Re: ligustro,arbustro o que?

    es que sin una foto se hace bastante complicado
     
  7. Re: ligustro,arbustro o que?

    hola amigos estas fotos son de mis supuestos "ligustros", pero nadie me ha sabido decir que nombre tienen,mire todas las familias de los ligustros y ligustrinas y no es ninguno de ellos. Gracias,Ada.
     
  8. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ligustro,arbustro o que?

    ada, no salen las fotos!
     
  9. Re: ligustro,arbustro o que?

    Aqui las mando, espero haber subido bien las fotos!!!
     
  10. Re: ligustro,arbustro o que?

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Aqui les mando unas fotos del supuesto "ligustro"
    Espero que esta vez la haya mandado bien!!
    Muuuuuuuuuchaas graciaaaaaaaas!!!!
     
  11. Re: ligustro,arbustro o que?

    hola amigos y estoy esperando que alguien se apiade y me ayude a identificar mis supuestos "ligustros"jeje no hay en todas las fotos de ligustros uno igual y en el unico lugar que yo vi uno es en un monasterio de monjes cerca de la base azopardo en azul pcia. de Bs, As. Argentina pero como estos monjes no hablan a las personas no pude mas que mirarlo y quedarme con la intriga desde ya muuuuuchaas graciaaaaaaaaas!!!!!!:desconsolado:
     
  12. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ligustro,arbustro o que?

    Hola Ada, disculpame, no te respondí por que no tengo claro de qué planta se trata. Podés poner el tema en el foro de idetificaciones, si no te animás o se te complica decime y subo tus fotos yo. Allí son extremadamente rápidos en identificar. Besos!!!!
     
  13. Re: ligustro,arbustro o que?

    hola carolina espero que puedas ayudarme subiendo vos las fotos desde ya te agradesco ya que entre q soy nula con lo de las fotos y que estas plantas son raras voy a seguir sin saber de que planta se trata y ya no puedo creer que esta planta tan hermosa para formar setos y hornamentales nadie me sabe decir como se llama ,bueno te lo dejo en tus manos un abrazo y aqui estoy a tu disposicion en lo que pueda ayudarte ,muuuuchisimas graaaaacias...
     
  14. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ligustro,arbustro o que?

    dale! despuést te cuento lo que dijeron.
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA