Ligustro, no?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por blanqui, 12/3/08.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Agradecería confirmación, aunque me da un poco de vergüenza :icon_redface: ... Lo veo como Ligustro pero no estoy segura. Los benteveos se comen los frutos así, verdes como están.

    Yo creía que los Ligustros tenían los frutos morados, casi negros... de ahí mi duda.

    Gracias a todos y un saludo desde Uruguay :happy:
     
  2. ¡Hola Blanqui
    lo siento, no se que planta tienes, pero seguramente no se trata de un ligustrum. Las hojas de Ligustrum estan opuestas en la rama. Las hojas de tu arbusto estan alternas en la rama. No se que colores de frutos hay en el genero Ligustrum, pero los frutos de Ligustrum estan en formacion de racimo. (No soy seguro de mis expreciones (de diccionario on-line), no conozco expreciones botanicas en español.) Frutos de Ligustrum no tienen capsula ni sutura (¿costura?).
    Saludos
    hermann
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Son Camelias:

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  4. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    No, Ligustro no

    Hola Arumgrande y Bilboy!

    Ya tuve oportunidad de comparar con Ligustro y descartarlo... no por la posición de las hojas (que debió ser lo primero que observara :icon_redface: ) sino por el fruto.

    También pensé en Camelia, aunque nunca vi uno con frutos, siempre en flor o sin nada (aquí son bastante excepcionales y los vi en Ferrol y Santiago de Compostela en plena floración, hace un par de años.

    Adjunto foto de ramilla con un fruto. Lo miro y lo miro y sigue sin convencerme. Igualmente agradezco la pronta contestación y sigo esperando y buscando, sólo por curiosidad: es el árbol de una casa que alquiló mi hermano y ya no accederé a él a partir del próximo viernes... :(

    Saludos! :happy:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! A mí tampoco me convence nada lo de las camelias. Tu árbol se ve claramente que tiene las hojas de borde entero, y los frutos son demasiado pequeños y el arilo es rojo. Pero gracias a las nuevas fotos añadidas, se ve algo que antes no se apreciaba: esos frutos forman parte de una infrutescencia de la que se ve el raquis. Este raquis y frutos parecen los típicos de una Magnoliácea. Así que, yo buscarçia entre las magnoliáceas tropicales, de los géneros Michelia o Manglietia.
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Gracias Isidro!

    Me gusta más esa orientación y ya me he puesto a buscar. Lo mejor será ir hasta el árbol y tratar de localizar un grupo de frutos (las fotos las tomé anoche y no se veía casi nada).

    Gracias de vuelta a todos. Saludos :happy: