Ligustrum con hojas grandes

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por manwe, 21/9/05.

  1. manwe

    manwe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola amigos:

    Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais. En junio me regalaron un bonsai de ligustrum nitida de 14 años. A principio de verano estaba precioso pero más tarde empezaron a crecerle demasiado algunas ramas y empezó a verse feo. Así que procedi a podarlo de forma suave para que no perdiera la forma.
    Entonces empezaron a caérsele las hojas y se quedó casi sin ellas, excepto algunas ramas.
    Ahora han empezado a salirle algunos brotes y ya tiene bastantes hojas.
    El problema es que las ramas que han sobrevivido al verano están demasiado grandes y las hojas también son grandes como para que se vea bonito.
    Aquí es donde entráis vosotros amigos mios. ¿Qué puedo hacer para que no se vea tan feo?¿Puedo cortarle las ramas de hojas grandes o sufrirá demasiado?
    No se, a ver si alguien me puede echar una mano, ya que el pobre bonsai no tiene culpa de haber caído en mis manos. :icon_redface:

    Me gustaría poner una foto pero no he sabido como crear un álbum.(Que vergüenza...)
    Bueno muchas gracias y un saludo.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira, antes de verlo, supongo que estará en un principio de la formación y no será excesivamente maduro.En estos momentos solo te debe preocupar el que crezca, lo pinces o lo dirijas o le podes alguna rama importante para el modelo que te hayas fijado.Para que crezca habra que regarlo y abonarlo bastante, por lo que, ademas de tener aún pocas hojas en la copa, las tendrá muy grandes, pero eso es irremediable. Cuando en un futuro lo tengas ya copado y mas o menos modelado y las ramitas se hallen ya divididas ya atacaras el problema del tamaño de las hojas, pero eso casi es al final. de la historia.
     
  3. manwe

    manwe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno a ver si las fotos os ayudan.
    normal_Dsci0002.jpg
    normal_Dsci0003.jpg
    normal_Dsci0004.jpg
     
  4. manwe

    manwe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿No seria bueno podarle las ramas que tienen las hojas grandes y dejar que crezcan los brotes que estan saliendo ahora?
    Es que creo que ya está crecido, y ademas cuando me lo dieron tenia toda la copa llena de hojas de un tamaño acorde con lo que tiene que ser un bonsai.
    No se, échale un vistazo a las fotos y me cuentas.
    Gracias. :icon_biggrin:
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No veo las fotos, veas si las has puesto bien.....
     
  6. manwe

    manwe

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    subsanado el error

    Ya he vuelto a subir las fotos. Había borrado el álbum ya que creí que una vez puestas no hace falta tenerlo.jejeje.