Ligustrum con hojas negras y retorcidas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por cotejo, 26/10/12.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Buenas tengo un ligustrum que va hacer 2 años conmigo y resulta que tenia una plaga de araña roja y compre un acaricida para araña roja lo aplicado 2 veces en 15 dias y me esta dejando el arbol pelado de hojas hoy q quitado 40 por lo menos. La composición : D- Tetramina 0,15% + D- Fenotrin 0,1 % + aceites suaves . El arbol esta en el exterior.:sirena:
    ¿ Que puedo hacer ?
    ¿ El ligustrum es caduco ?
     
  2. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: ligustrun hojas negras y retorcidas

    Nadie me puede ayudar:sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ligustrun hojas negras y retorcidas

    pon unas fotos para que se vean esas hojas, dificilmente el acaricida defolie el arbol (como mucho y si has pulverizado demasiado cerca puede producir daños a las hojas por eso..... FOTOS)

    si ya hace dos años que lo tienes deberias saber si es o no caducifolio (yo no lo se sin mirar la ficha)
    ahora si....... El Aligustre tiene hoja perenne o caduca según la especie.

    salut
     
  4. Re: ligustrun hojas negras y retorcidas

    a mi me pasó algo parecido....por confiado

    el 8/10 usé un insecticida sistémico y un acaricida mezclados y fumigué todo el jardín y después tiré fungicida de amplio espectro en aerosol

    ésto mismo había hecho el año pasado ya que en ésta época tenemos mucha humedad, lluvias y temperaturas hasta 23-25ºC, ideal para toda clase de hongos y bichos. El año pasado no tuve problemas y repetí el mismo procedimiento 1 vez por mes pero con 1/4 de la concentración recomendada, a modo de preventivo

    en esta oportunidad los arces campestre, las higueras, el ligustrum sinense, el olmo hokkaido, la acacia caven y la morera pendula se resintieron, todos los demás no tuvieron problemas.
    los más sufridos fueron los acer campestre, las higueras y el olmo que se arruinaron muchas hojas y quedaron quemadas y ahora ya están terminando de recuperarse pero con muchas hojas feas

    siempre hice esta mezcla y nunca tuve problemas...qué pasó ahora? usé un poco más de la concentración recomendada......

    no te habrá pasado lo mismo???

    mi formación tiene mucha relación con el preparado de soluciones y esta vez pensé que no tenía mucho sentido atender rigurosamente a las concentraciones y le puse a ojo un poquito más..."total no creo que pase nada..." y ahi está: tengo un montón de plantas feas....lo bueno es que siempre se aprende algo, lo malo es que me pasó por creer que ya lo sabía jajajajaj

    saludos y gracias
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ligustrun hojas negras y retorcidas

    cuando se trata de QUIMICOS, lo mas prudente es utilizarlos por separado (salvo que ya esten preparados en "fabrica") dejando 48-72 horas de intervalo entre unos y otros productos

    en cuanto a los fungicidas.... yo uso sistemico directamente al sustrato y se reparte por la planta por las raices, y en algunas plantas que necesitan cobre ó azufre en las hojas se los aplico aparte
    salut
     
  6. Elíshabá

    Elíshabá

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: ligustrun hojas negras y retorcidas

    Yo también tengo problemas con hojas que se ennegrecen y se doblan secas por abajo; igualmente, tengo unas arañitas blancas pequeñas y otras un poquito más grandes y marrones que campan a sus anchas por la tierra de mi precioso ligustrum. Lo he tratado con curabonsai durante meses pero ni cosquillas; decidí trasplantarlo y el aspecto mejoró durante un mes pero ahora vuelve a apagarse..De cara al invierno, estoy preocupada. Los expertos no me solucionan nada y me miran como un médico a una madre pesada a la que no hace demasiado caso aunque asegura que su hijo tiene 40 de fiebre durante días..

    Otro problema es el espacio: si lo tengo en el interior de casa (aunque tenga luz), se entristece; así que lo he sacado fuera aunque en Salamanca los cambios son muy bruscos y pueden ir de 0 grados (o menos por la noche) a 18 grados por el día, ¿qué hago para protegerlo? está en una repisa exterior porque no le gusta nada el interior!!!!

    Soy novata en esto de los bonsais y de los foros..

    Gracias
     
  7. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ligustrun hojas negras y retorcidas

    Yo tengo un ligustrum desde hace aproximadamente cuatro años, nunca lo he tratado con ningún tipo de producto, por lo que no puedo ayudarte en esto, pero si puedo decirte que no es caduco, por lo menos el mio no lo es y que haces bien en tenerlo en el exterior, yo por lo menos así lo tengo desde que lo compre.

    Por si te sirve de comparativa aqui en Sevilla la temperatura puede oscilar desde los -1º ó -2º C. en invierno hasta los 47º ó 48º C. en verano

    También te comento un detalle que me ocurre con mi ligustrum y es que con cierta regularidad alguna hoja aislada se pone más grande que el resto y amarillea hasta que se cae, ultimamente ya se las quito yo, pero yo creo que esto pasa porque la hoja envejece, no se si estaré equivocado.

    Te dejo un par de fotos que le acabo de hacer

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero haber podido ayudarte en algo.

    Saludos cordiales.
     
  8. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: ligustrun hojas negras y retorcidas

    Buenas lo que me paso es que fumige el ligustrum con algafluhs sobre las hojas y no tuve en cuenta la distancia de 30 a 40 cm que marca de precaucción y las hojas se han caido y las que quedan estan algunas arrugadas y otras verdes pero con manchas de color marrón rojizo.Aún lo tengo en observación lo riego y poco mas . Espero q no se muera:sirena: :sirena: :sirena: