Ligustrum con la caída masiva de hojas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por piniesta, 28/9/06.

  1. piniesta

    piniesta Habana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia-ESPAÑA
    Hola a tds:( :todooidos:
    Bueno, decir que soy nuevo en el cuidado de bonsais, tengo adquiridos un lugustrum sinensis y un ficus retusa, a ligustrum, es la segunda vez en tres semanas que se le caen las hojas casi por completo, aunque esta vez creo que lo pierdo, ya que es acelerado y de todos los tamaños las que se estan cayendo.
    casi todas tienen como la punta podrida y una pintiras oscuras muy pequeñas, pero se esta quedando solo en las ramas, y he probado con fungicida polivalente, a no regarlo mucho, y lo contrario, la verdad me tiene desconcertado.
    Ah, decir que le vi las hojas verde demsiado claro y le introduje quelato de hierro, quiza eso pudiera ser??

    en fin espero con la experiencia del foro alguine pueda atrarme una lazada, atte. gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PF, ayuda con la caida masiva de hojas del ligustrum

    Los quelatos no son, si no es un exceso de riego es un hongo aunque sin ver las hojas... dificil...el trivalente no es fungicida, es insecticida, es decir sirve para plagas de bichos pero no de hongos...
     
  3. piniesta

    piniesta Habana

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia-ESPAÑA
    Re: PF, ayuda con la caida masiva de hojas del ligustrum

    Gracias, por tu respuesta juanma,
    voy a observar dandole un tiempo sin riego, a ver si mejora

    piniesta