Ligustrum con las hojas arrugadas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por roberbonsai, 25/7/10.

  1. roberbonsai

    roberbonsai

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa, salamanca
    hola, me compre un ligustrum hace dos semanas mas o menos y le estan creciendo las ramitas, pero ayer me di cuenta que esas ramitas estan verdes y las toco y tienen el mismo tacto que las demas, pero el problema esta en que estan como arrugadas las hojas ¿alguien podria decirme porque es si me tengo que preocupar o si le tengo que acer algun tratamiento? mañana intentare poner fotos.
    saludos
    p.d. si alguien sabe de algun tema de la misma situacion, ponerme el enlace porfa que no se como encontrar post antiguos
    gracias saludos
     
  2. Re: ligustrum con las hojas arrugadas??

    puede ser que el brote crecio defectuoso a veces pasa y las hojas cresen deformadas o el brote se queda enano...pero tambien lo puede causar una plaga
    ¿no le ves nada raro a tu arbol...manchas,puntos,bichos etc...?
     
  3. roberbonsai

    roberbonsai

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa, salamanca
    Re: ligustrum con las hojas arrugadas??

    hola wiliam no le veo asi nada lo que si le veo son algunas hojas con agujeros como si se lo comiera algun bicho pero no le veo ninguno
     
  4. Re: ligustrum con las hojas arrugadas??

    muchas plagas salen de noche y se comen las hojas...asi que duente la noche cuando todo este tranquilo te acercas a la planta y miras y si ay alguno:9999991persecucion: :metralleta: :cuchillo: :9999999calavera:

    puedes hacer eso o simplemente aplicar un producto doble accion (funguisida e insectisida) y a ver si hay mejora