Ligustrum con problema

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por darema, 22/9/08.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Buenas a todos!!!,hacia bastante que no me asomaba por aqui,tengo un problemilla,tengo un aligustre o ligustrum vulgaris el cual a comenzado a echar todas las hojas amarillas y las nerviaciones verde claro y algunas de las hojas tienen las puntas quemadas e incluso los bordes,al principio pense que era un problema de boro... porque de hierro no es...pero lavandola con riegos intensos..el problema continua,muchas gracias!!!
     
  2. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ligustrum...con problema!

    puntas marrones??
    eso lo tengo yo y es por exceso de riego... aunqe veas la superficie seca.. el interior alomjr no lo esta, y de tanto regar y regar.. te pasa lo que a mi.

    echale un ojo, a ver si te pasa algo parecido.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=108904
     
  3. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ligustrum...con problema!

    muchas gracias pero no es eso....son bordes y puntas quemadas...y las hojas amarillas claras....como si tuvieran falta de clorofila....intente con vitabonsai...y nada de nada....
     
  4. Re: Ligustrum...con problema!

    clorosis?


    la mas comun es la ferrica... puede ser si uss un agua muy dura o bien un sustrato pobre....
     
  5. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ligustrum...con problema!

    Iraimaz!!! gracias pero el resto de plantas ( otros aligustres ) tienen el mismo sustrato y su aspecto es normal...estoy pensando en esperar y podar y transplantar....y como es una planta dura espero que reaccione,que pensais?
     
  6. Re: Ligustrum...con problema!

    pero que sean la misma y no tengan no es motivo para que una tenga clorosis... en la clorosis tienen que ver varios factores... o eso creo...

    de todos modos diciendo que tienen el mismo sustrato... los has transplantado a todos? porque si no es asi y aun no has hecho transplante aunque la tierra parezca la misma no lo puedes afirmar.


    lo de la clorosis era una idea... pero puede ser otra causa, acaros quiza? ves pequñas motas rojas o marrones en la parte en enves de la hoja?
    jo podias ponernos una foto
     
  7. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ligustrum...con problema!

    venga mañana pongo una foto....que sera mas facil para todos...y me decis!,gracias!