Ligustrum: ¿cuándo y cómo trasplantar?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por (No registrado), 31/1/04.

1. (No registrado)

(No registrado)

de bonsai no tengo ni idea pero bueno lo estoy intentando y tengo esta duda:

¿Cuando transplantamos un Ligustrum, hay que dejar parte del substrato como a las coniferas?.

Por el tema de las microrrizas.

gracias

2. (No registrado)

(No registrado)

la mejor epoca es marzo, depende de la edad que tenga puede ser bueno no desprenderlo de todo el sustrato

3. ideafix

ideafix

Hola, llevaba algun tiempo siguiendo este foro pero hasta hoy no me he atrebido a escribir. Lo primero felicitaros por él, es muy bueno.

Las micorrizas son simbiosis entre las raíces del bonsai y determinados grupos o familias de hongos. Ayudan a absorver minerales del suelo (sobretodo fósforo).

Un tipo de ellas son las ectomicorrizas (las de las coníferas), que les son indispensables y por eso hay que tener tanto cuidado con ellas al trasplantar estos bonsais.

Con las NO coníferas, al trasplantar (lo que puede dañar a las micorrizas que ya existian), no hay muchas dudas al respecto a que se volverán a micorrizar en corto espacio de tiempo con micorrizas apropiadas para el nuevo suelo y clima, así que no hay el mismo problema.

Espero haberte ayudado.

El aligustre puede trasplantarse (hablo de España) en marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre sin defoliado previo. Y en julio defoliando previamente.

4. (No registrado)

(No registrado)

Lo he podado drásticamente y le he rudicido las raíces a 1/5 de su volumen inicial, trasplantandolo directamente en una maceta de bonsai, ¿he hecho bien? y si no, ¿podeis darme algun consejo para que sobreviva?

Gracias, holstein, ideafix y los demas

5. (No registrado)

(No registrado)

Echale vitamina B1 en el riego para ayudarle a enraizar, por si acaso te has pasado... :roll: