Ligustrum: dudas con la ubicación

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por CeL, 9/1/08.

  1. CeL

    CeL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!

    A mi tambien me han regalado un bonsai los reyes, y tambien recurro a vosotros para que me resolvais mis dudas.;)

    Por lo que he estado leyendo por aqui, se que es un bonsai de exterior, pero no se si es buen sitio colocarlo en la ventana, yo creo que le puede dar muchas corrientes de aire y alomejor le da demasiado sol, está ubicada al sur y da a una calle bastante amplia. Habia pensado colocarlo en el alfeizar y poner en la jardinera que hay justo debajo, una especie de muralla con cañas de bambu para evitar estas corrientes, aunque con el inconveniente de que tambien pueda quitarle luz. ¿que os parece? Ademas, ¿ahora en invierno conviene dejarlo en la calle? ¿no se puede helar? Sino lo que habia pensado era dejar la ventana abierta cuando yo no este, aunque me parece un poco gasto de calefaccion

    Otra cosa que queria comentaros es que creo que los de la floristeria la han regado demasiado,la bolsa donde me la dieron estaba chorreando de agua y la tierra yo creo que demasiado húmeda; por lo que me han comentado tenian uno de los bonsais que vendian en un fregadero con agua hasta el ras de la maceta, seguramente que habrán hecho lo mismo con el mio. Por ahora no me preocupo ¿no?, y cuando observe que la tierra esta un poquito seca ya empiezo a regar ¿verdad?

    La verdad que el foro me ha ayudado mucho a entender un poquito del cuidado de bonsais, de no saber nada... por lo menos ahora voy un poco mas segura, jeje. Muchas gracias!!:smile:
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ligustrum.dudas con la ubicación.

    Bueno cel lo primero ,bienvenida/o al foro,y lo segundo,tendrás que decirnos que especie es........
    Un saludo.
     
  3. CeL

    CeL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ligustrum.dudas con la ubicación.

    Se que es del genero ligustrum, pero no la especie.Es lo unico que venia en la etiqueta. Tampoco se la edad. A ver si mañana cuelgo unas fotos y me ayudais vosotros a averiguarlo. Gracias denuevo.
     
  4. CeL

    CeL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ligustrum.dudas con la ubicación.

    Este es mi aligustre, ¿me ayudais con la especie?
    GRACIAS
     
  5. Re: ligustrum.dudas con la ubicación.

    ligustrum nitida o ligustrum sinensis.....

    si donde vives hiela quiza mejor que pase el invierno dentro... aunque si tienes calefaccion mejor que no... la solucion ideal seria dejarlo fuera con un pequeño invernadero que evite las heladas
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ligustrum.dudas con la ubicación.

    El ligustrum aguanta el frio y el calor sin problemas... como siempre proteger de heladas y ya está. Aunque en una ubicación orientada al sur pocas heladas deben caerle....
     
  7. CeL

    CeL

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ligustrum.dudas con la ubicación.

    Muchas Gracias:smile:
    Lo que estoy haciendo es dejarlo fuera y por la noche cerrar las contraventanas para que le proteja un poquito.
    He observado que tiene un monton de raices pequeñas q le sobresalen de la maceta, y por el agujero de drenaje tambien, ¿estas ultimas las corto?. Y respecto a las otras me tocara transplantar en primavera no?, segun he leido que le aconsejais a nosgoth...
    Saludetes
     
  8. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ligustrum.dudas con la ubicación.

    Las que salen por los agujeros las cortas sin más. Las otras en primavera con el trasplante ya veras lo que haces si las cortas, las tapas.....