Ligustrum enfermo

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Maccudas, 28/5/07.

  1. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola, tengo mi Ligustrum que se está quedando sin hojas. La caida es imparable. Todo empezó al mes mas o menos de traspantarlo y desde entonces no para de perder hojas. Ya lleva como dos meses asi y no tiene mejoría. Lo curioso es que la planta sigue teniendo brotes nuevos, pero incluso éstos terminan como secándose o quemando por el exterior y se caen. No lo he abonado, asi que de eso no puede ser. Ahi mando unas fotos de las hojas. Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Exceso de riego tal vez??
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    No se ve nada bien, cuanto hace que lo tenes? donde esta ubicado? en el transplante le cortaste muchas raices? danos todos los datos posibles
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, la parte de la hoja q se pone mala antes de q se caiga, asi como marron q se ve en la foto, se vuelve mucho mas fina q el resto de la hoja? como si perdiera toda la consitencia y queda muy blandita???? eso es por causa del exceso de riego.
     
  5. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues lo tengo hace unos dos años. Está situado junto a una ventana pero no dejo que le de el sol directo. Al transplantarlo le corté algunas raices pero no fueron muchas, y todo empezó al mes aproximadamente de eso.Coincidió con que le puse unas cortezas de pino para cubrirla parte superior. Pero ya se las quité hace tiempo y sigue igual o peor. Estoy pensando que quizá la tierra que le puse en el transplante es muy compacta para el ligustrum y a lo mejor transpira poco, ¿podría ser algo de eso?
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    mira yo por lo que veo en la foto, opino que el arbol no se lo ve muy fuerte, y ese puede ser el motivo por el cual se le estan cayendo las hojas, al estar debil es muy propenso al ataque de hongos, que es lo que aparentemente tiene tu arbol.

    yo le aplicaria algun fungicida, lo ubicaria en un lugar protegido, pero con mucha luz natural y controlaria el riego.

    El ligustro sufre mucho con la poda de raices pero se suele recuperar rapidamente, pero si sumamos a eso la debilidad del arbol....... es posible que esa sea la causa de la enfermedad.