Ligustrum japonicum en forma de árbol: ¿tiene Roya? ¿falta de nutrientes?

Tema en 'Aligustre (Ligustrum japonicum y Ligustrum lucidum)' comenzado por Salvia2011, 24/3/12.

  1. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Buenas tardes. Tengo un ligustrum japonicum con forma de árbol en mi jardín. Lo compramos con una altura de unos dos metros y medio el invierno pasado. La copa estaba un poco encanijada y no se ha desarrollado demasiado pero parecía que se iba adaptando: echó sus flores y frutos y esperábamos que fuera mejorando. Está plantado a pleno sol y durante este invierno tan seco le hemos regado algunas veces.

    El problema ahora es que le han salido unas manchas rojizas oscuras en las hojas, prácticamente en todas, y no sabemos lo que es. He mirado todo lo que se me ha ocurrido en internet pero dada mi inexperiencia no termino de aclararme. Había pensado que fuera una deficiencia de algún nutriente o que fuera roya, aunque las manchas no son abultadas.

    Os pongo unas fotos (un poco malas ¡lo siento!) para ver si me podéis ayudar.

    ¡Muchas gracias anticipadas!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: Ligustrum japonicum ¿con roya? ¿falta de nutrientes?

    ¡Alguna idea de qué puede ser esto?

    ¡Gracias!
     
  3. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: Ligustrum japonicum ¿con roya? ¿falta de nutrientes?

    ¡Subo el tema! A ver si alguien puede ayudarme.

    ¡Gracias!
     
  4. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    Re: Ligustrum japonicum ¿con roya? ¿falta de nutrientes?

    Subo de nuevo el tema a ver si alguien puede ayudarme. El pobre aligustre está cada día peor y no sé qué hacer para que se cure. ¿Alguna pista?

    Muchas gracias adelantadas.

    Salvia