Ligustrum japonicum y Ligustrum lucidum: fotos, identificación y diferencias

Tema en 'Aligustre (Ligustrum japonicum y Ligustrum lucidum)' comenzado por standarman, 2/9/10.

  1. standarman

    standarman

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    madrid
    los aligustres que se usan para seto, si se les deja crecer ¿se convierten en los arboles hornamentales que vemos por las calles de copa redonda con flores amarillas?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: pregunta tonta

    Si por Aligustre te refieres a Ligustrum lucidum, te digo que si, porque supongo que por ahí se usa lo mismo que aquí. Y para nada es tonta la pregunta.
    Mis saludos
     
  3. standarman

    standarman

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    madrid
    Re: pregunta tonta

    y si es el japonicum?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: pregunta tonta

    Tarda mas, es mas pequeño, pero llega a ser un arbusto o pequeño árbol, por eso se lo usa mas sólo para setos.
    Nuevamente saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: pregunta tonta

    Pues depende de la especie y también de lo que llames árbol. Todas las especies pueden adoptar talla arbórea si usamos un criterio de árbol un poco laxo, pero hay especies más arbóreas que otras. Para saber la especie, debes poner una foto, es lo mínimo.

    Respecto a esa segunda pregunta suelta por ahí, el Ligustrum japonicum es plenamente arbóreo.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: pregunta tonta

    Standarman, ampliando a tu pregunta:

    Ligustrum japonicum:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/ligustrum-japonicum-aligustre-del-japon-troana.htm
    - Arbusto perennifolio que a veces adquiere porte arbóreo de hasta 4 m de altura.
    Más frecuentemente se presenta de forma arbustiva, sirviendo entonces para formar setos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ligustrum_japonicum

    Tiene un porte bajo o medio, 8-10 metros de alto como máximo. Aunque generalmente no pasa de los 5 metros y frecuentemente se presenta en forma arbustiva, sirviendo entonces para formar setos.

    http://www.arbolesornamentales.es/Ligustrum.htm

    Arbusto o arbolito siempreverde de 1-2 m de altura, con las ramillas redondeadas o subangulosas

    Mis saludos nuevamete.
     
  7. standarman

    standarman

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    madrid
    Re: pregunta tonta

    Muchas gracias por las respuestas, os adjunto las fotos de lo que tengo y de lo que me gustaria que llegara a ser. ¿es un japonicum?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: pregunta tonta

    No, no es japonicum, es Ligustrum lucidum. Completamente arbóreo, de hecho es el de mayor talla.