Ligustrum lucidum prebonsai de 10 cm: ¿cómo educarlo como bonsái?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por alph, 13/3/06.

  1. alph

    alph

    Mensajes:
    2
    hola, tengo dos ligustrum lucidum de unos 10cm de estatura y quisiera saber si se puede empesar a educarlos como bonsai. La misma duda tngo con un ejemplar de naranjo.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Pues de momento si
    Empezar... lo que se dice empezar a educarlos para bonsái, si que se puede. Aunque muchas cosas dependen de cómo sean esos arbolitos... pero bueno, para empezar casi cualquier cosa, dentro de lo medianamente aceptable, vale.

    Si necesitas más información nos muestras unas fotitos.. ¿ok?... suerte..
     
  3. alph

    alph

    Mensajes:
    2
    muchas gracias :icon_biggrin: , no tengo fotos. pero puedo transplantar el naranjo ahora(soy de argentina)y podar la raices? que sustrato tendria que usar
     
  4. Aliciña

    Aliciña Aliciña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Jesus Maria, Córdoba, Argentina
    Bueno hola! yo soy nueva en el foro y soy de agrentina, creo que ya se esta pasando la fecha para las primeras podas de raices de un arbolito ya nacido en vivero o en donde sea, asique apurate antes de que llegue el invierno o esperá hasta la proxima primavera..., podes hacer una buena preparacion de tierra con arena fina de rio, humus (el de las lombrices californianas es el mejor) y tierra comun. Bueno espero que te sea util mi respuesta...
    ALicia
     
  5. aleph.

    aleph.

    Mensajes:
    2
    hola, muchas gracias alicia creo que espero a la proxima primavera, me ocupare de recolectar semillas de palo borracho.

    ¿Se puede hacer bonsai de los brotes que salen a los costados de un grnado (de fruta comesible) o tiene que ser la punica granatum nana?
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Se puede, pero vas a tener que ir con cuidado cuándo haga fruto, ya que este no será pequeño y probablemente lo tengas que eliminar antes de que perjudique el árbol.
     
  7. aleph.

    aleph.

    Mensajes:
    2
    :smile: muchas gracias mona lisa