¿Ligustrum muerto?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por fryky76, 29/2/08.

  1. fryky76

    fryky76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Buenas... estoy un poco (bueno mejor dicho, un mucho) perdida. Me estoy iniciando en este mundillo, y no se que hacer.
    Tengo un ligustrum desde hace casi un año. La verdad es que al principio tras el traslado del centro comercial a casa permanecio una temporadilla un tanto alicaido, pero luego resurgio de sus cenizas cual ave fenix...
    Al principio del invierno observé que la tierra estaba como mohosa. Lo cierto es que ahora está pelao, no tiene ni una sola hoja y ningun brote nuevo. Puede ser por lo de la tierra, quiza sea por el fertilizante liquido que le eché, o quiza por que le riegue mucho (3 veces al dia poca cantidad de agua) y le pulverizo las hojas.
    Me han regalado un nuevo ligustrum para navidades y no quiero que le ocurra lo mismo.:-?
    ME PODEIS AYUDAAAARRRR!!!!
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ligustrum muerto???

    Raspale la corteza haber si esta verde, o rompele una ramilla... si esta verde todavia peude vivir y si no, pues rip

    A este nuevo, mi consejo es que le rieges cuando veas la primera capa del sustrato seco, de todas maneras el ligustrum suele avisar cuando le falta agua, si te fijas, las hojas se arrugan, en cuanto lo riegas, al rato, las hojas vuelven a su estado normal.

    En cuanto al abono, si es liquido, ten mucho cuidadito con la dosis... la mitad que te recomiende el fabricante echale

    Donde lo tienes??
     
  3. Re: ligustrum muerto???

    bueno la verdad es que bajo mi punto de vista regarlo 3 veces al dia es demasiado por muy poca cantidad qeu el eches. en cuanto a la tierra no te preocupes, eso es por la humedad y tal, al mio le pasaba igual pero siempre ha estado bien y nunca se le han caido las hojas, es mas, en cualquier epoca del año va sacando nuevos brotes.

    mira, si quieres que te de mi opinion, lo del fertilizante no me parece muy buena idea. si te srive de consejo yo tengo mi lisgustrum en un sitio que le da el sol (no directo) y le hecho agua cada 3 dias, de esta manera chupa mas y creece con mas fuerza, y la verdad es que nunca le he hechado ningun abono ni nada.

    yo que tu lo dejaria mas "suelto", lo pondria al sol y lo regaria menos, como te he dicho.

    bueno, espero que te sirva de ayuda ok?

    eso si, el ligustrum siempre dentro eh, ah! y sin calefaccion que eso va super mal

    deewww
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ligustrum muerto???

    Pues mis aligustres están a pleno sol y no los he regado desde hace un mes (se han regado solitos por lluvias varias :meparto: ).
    Todavia no han brotado en condiciones pero tienen yemas,cuando broten los abonaré con abono organico.
    FRYKY76 los aligustres les gusta sustrato humedo,pero no tanto,y otra recomendación,yo NUNCA pulverizaría las hojas de un árbol,puedes crear un problema como hongos por ejemplo.
     
  5. fryky76

    fryky76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: ligustrum muerto???

    muchas muchas muchas muchas........ garcias a ambos
    Respondiendo a cogotxe, el que parece que está rip (con todos mis respetos) lo tenia en la terraza. le daba el solete un ratito por la mañana y luego claridad. A este último lo tengo metidito en casa con claridad y parece que va bien, le estan saliendo hojas con los bordes rojizos y nuevas ramas
     
  6. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ligustrum muerto???

    Yo tengo uno, y sinceramente, prefiero ke este en la calle, te digo los motivos, esos nuevos brotes que le salgan van a echar unas cacho de hojas enormes... Aunque bueno, si lo tienes cerca de una ventana y eso...

    Jejeje espero que te haya servido de ayuda
     
  7. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ligustrum muerto???

    Si sale a flote como comentas, controla en el futuro bastante el riego, nada de 3 veces al dia ni cosas de esas. Lo riegas una bien regado hasta que salga el agua por los agujeros del drenaje de la maceta, y hasta 5-6-7 dias, según veas. Yo el mio para que te hagas una idea lo riego mas ó menos cada 6 dias, saludos y suerte.

    Para el nuevo lo mejor es que lo mandes a la calle, le dejes una temporada en paz aclimatandose y luego riegalo como te comenté.;) Son una especie bastante dura.
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: ligustrum muerto???

    gavilan siento no estar de acuerdo con tus ideas pero los árboles necesitan estar al interperie donde les de sol, frio, viento, lluvia etc. etc. y ademas también necesitan comer algo asi que de vez en cuando hay que ponerles alimento y en cuanto a los riegos no hay que tener una regla matematica para hacerlo el árbol te lo piede y el aligustro se nota hazlo como te dice Cogotxe cuando notes las hojas flacidas.

    saludos
     
  9. fryky76

    fryky76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: ligustrum muerto???

    muchas gracias a tod@s... pero lamento comentaros que ha fallecido:desconsolado: . El otro le voy a dejar en la calle y le voy a regar cuando vea que tiene las hojas un poco arrugadas. Esperaré un tiempo para ver como va... os mantendré informados
    Que os parece un madroño como bonsai??? alguien tiene alguno???
     
  10. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: ligustrum muerto???

    :lo siento: DEscanse en paz :9999999calavera:

    Por el otro haz lo que puedas y sigue los consejos que te puedan dar, suerte
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  12. fryky76

    fryky76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: ligustrum muerto???

    ok! voy a leer, a intentar entender y a entender y si no preguntaré. Gracias por vuestra ayuda, sois unos soletes:beso:
     
  13. fryky76

    fryky76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: ligustrum muerto???

    esa ultima direccioncon esa foto... me ha dejao un poco patidifusa...
    que coño hago yo así en internet:icon_redface: