Ligustrum nitida con bichitos

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por bastante, 7/2/06.

  1. bastante

    bastante

    Mensajes:
    12
    hola! mirando las hojas de mi bonsai me he encontrado con dos bichitos redondos pegados a 2 hojas del bonsai, las hojas las he cortado del arbol y he mirado aver si tenia mas pero no he encontrado mas, a que creeis que es debido? como puedo asegurarme de que no quedan mas? gracias!!!!!! :(
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola bastante

    Pues por "redondos pegados" no me viene nada :sonrisa:

    Puede ser cualquier cosa, y tan inofensivos como criminales... no te alarmes demasiado. Si son gusanillos de esos que comen hojas pues nada, los quitas del Aligustre y ya está.
    Y si no le hacen nada pues tampoco hay porqué quitarlos...

    Yo tengo en un árbol una dimnuta araña con su hermosa tela fijada entre varias ramas. La araña no ataca al árbol, el árbol no le ataca... ¿para que le voy a atacar yo?

    Es divertidísimo asomarme cada día, darle los buenos días al árbol y a la araña y ver si hoy ha tenido éxito librándome de alguna mosca o mosquito...
    Si lo miras desde otro punto de vista... ¿como convenceriais a una araña de que montara su campamento en tu base?

    Sin comerlo ni beberlo me he hecho con un "bonsái terrario". :sonrisa: :sonrisa: tendríais que verlo... recuerda a esos árboles de África con enormes telarañas gigantes...

    La naturaleza como es!!!!.

    Saludets!!
     
  3. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    jejejeje

    pues yo cada dia que le doy con el pulverizador a los arbolitos veo al trasluz una fina tela de araña. Ni corto ni perezoso le doy hasta que la quito pero......... a otro dia esta otra vez :icon_evil:

    no se si le perfudicrá al arbol o no pero la quito.

    SALUDOS
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Uhmmm... llamadme malpensada, pero por redondo y pegado a mi me viene cochinilla asquerosilla :mad:
    Estaría bién haber visto una foto de las criaturas, pero de todas formas mira a fondo y bién, pués si son cochinillas, seguramente habran más de dos.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Estoy de acuerdo con Mona, la escasa descripcion coincide con alguna clase de cochinilla.

    Saludos
    Alfredo
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Aquí tienes un retrato bien parecido de la susodicha:
    [​IMG]

    Aquí una bien hermosa:
    [​IMG]

    Aquí una seria invasión:
    [​IMG]

    Y aquí todas reunidas en el concierto de "Las Cochinillas algodonosas".
    [​IMG]
     
  7. bastante

    bastante

    Mensajes:
    12
    kreo k es una koshinilla askerosa!! :shock: es un bichito gris claro redondo, yo estuve buscando y solo vi dos, y les corte la hoja y los aplaste con la tijera xDD, ademas me he encontrado varias hojas que estaban con agujeritos en medio de haberselos comido!!
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Bueno..., en realidad no comen las hojas directamente, sinó que clavan su aguijón en el nervio de éstas y sorben la sabia, pero ahí dejan señal y la hoja se va secando hasta que se cae.
    Lo que te he dicho. Vigila bién y las puedes sacar con hoja incluída tal y cómo has hecho, o bién las persigues con un bastoncillo de algodón impregnado en alcohol de quemar. Este método es muy efectivo para quitarlas sin dañar el árbol o para llegar a lugares de más difícil acceso con los dedos.

    Un saludo