Ligustrum nitida con problemas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por NARUTO, 14/8/06.

  1. NARUTO

    NARUTO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a tod@s!.Soy nuevo por aqui.Tengo un Ligistrum desde estas navidades, hasta ahora todo ha ido muy bien, pero desde hace una o dos semanas, se lehan caido muchas hojas, y algunas rmas tienen color marron y otras verdes.Estoy muy preocupado, poruqe no quiero que muera.Seguramente alguien con experiencia me puede dar algunos consejos.Gracias!

    P.D. Esta cerca de la ventana, y lo saco por las mañanas y tardes al patio para que le de un poco el sol.
    Lo riego con aspersion y un poco por encharcamiento, pero creo que eso no es bueno.

    Saludos!
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    Absoluto exterior todo el año, pleno sol y abundante riego.

    Saludos.
     
  3. NARUTO

    NARUTO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    OK! Muchas gracias!. A ver si se recupera.
     
  4. Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    Un saludo
    Mira que tenga bien el drenage, que no se quede encharcada el agua, eso pudre las raices. :5-okey:
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    hola el mío es un bebedor compulsivo .necesita dos riegos diarios está debajo de unas palmeras y fue partido por un rayo:meparto: ,(yo )pero eso es otra historia
    haz caso a los consejos que te han dado,suerte
     
  6. NARUTO

    NARUTO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    Hola de nuevo, esto no mejora, mi pequeñin tiene cada vez peor aspecto:( .
    Por cierto es de hoja caduca?. Algun consejo para revivirlo, no quiero que se muera.Gracias y un saludo!
     
  7. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    Hola NARUTO

    No, no es de hoja caduca, es perenne... de todas formas ha pasado muy poco tiempo para que se mejore. tan solo una semana si no me equivoco... Es demasiado poco tiempo.

    En verano casi todas las plantas y árboles se aletargan... no creo que muera porque el Aligustre es muy resistente, pero no es un árbol de interior y posiblemente esté acusando el haber estado seis meses dentro de casa. No puedes esperar que en menos de una semana se ponga bien. Paciencia.

    Espera a ver a septiembre, cuando pase el calor o cambiemos de estación a ver si le da por brotar.


    Mucha suerte!
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    danos más pistas sustrato ,abono ,una foto
     
  9. NARUTO

    NARUTO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
  10. Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    Un saludo
    Para empezar, La bandeja que tiene debajo, ¿la tiene siempre? si es asi, quitasela o ponle un poco de grava para que la maceta no toque el agua, puede ser la causa de que se esté quedando sin hojas, si el agua se queda en la bandeja, se pueden podrir las raices.
    he leido al principio que lo tienes en el interior y que lo sacas todos los días, error, debes dejarlo siempre en la calle, y ha ser posible en el mismo sitio, los áboles no tienen piernas para moverse, por lo tanto........:5-okey:
     
  11. NARUTO

    NARUTO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Mi Ligistrum Nitida manda S.O.S

    Gracias por los consejos, cuantos mas me deis mejor. Tiene que revivir.
    Un saludo!