Ligustrum nitida

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por nucate, 30/6/09.

  1. nucate

    nucate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LEVANTE
    Alguien me podria indicar que le pasa a mi bonsai, esta perdiendo hojas dia a dia, lo riego cuando la tierra está seca,las hojas están amarilleando, como vivo en levante hace mucho calor en estos días, me podeis ayudar porfavor? es mi primer bonsai y no se que hacer no me gustaria perderlo.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Si podes subi una foto porfavor, si hace tanto calor y pierde hojas ponelo en algun lugar fresco, igualmente no abuses con el riego
     
  3. roxy1

    roxy1

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid
    Llevas tiempo con él, o es nuevo?. cuida que no le de mucho el sol, con estos calores , mejor, mantener a la sombra.

    Mª Jesús
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Estos arbolillos tienen la facilidad de emitir muchas raíces en poco tiempo por lo que si lleva mas de un año sin trasplantar y por consiguiente sin tocar raíces es posible que estas estén ocupando la mayor parte del sustrato por lo que cuando riegas el agua se va rápidamente, una forma de observar si es debido al crecimiento de raíces es que el sustrato tiende a elevarse un poco, comento esto porque es lo que me ha pasado a mi este año.
    Saludos
     
  5. nucate

    nucate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LEVANTE
    Acabo de subir una foto, a ver que te parece que puedo hacer.
    Gracias
     
  6. nucate

    nucate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LEVANTE
    Acabo de subir una foto, a ver que te parece.[​IMG]
     
  7. nucate

    nucate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LEVANTE
    Lo compré en Diciembre, y como hace tanto calor lo tengo en una ventana que no da el sol, pero de repente ha empezado a ponerse las hoja amarilla y se caen con el más minimo roce.
    Que hago??
     
  8. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola:

    La verdad que la foto que has escogido para colgar puede que sea de las peores posibles, dado que no está bien girada y hasta que empiezas a observarla y te das cuenta de como está tomada lleva su tiempo. Además dada esta circunstancia no permite apreciar todos los detalles.

    Dicho esto parece que la planta está en interior y detrás de una ventana, ¿es posible?, de ser así puede que estes sometiendo a las hojas a un calor magnificado por el cristal cuando la ventana esté cerrada.

    Si la ventana está cerrada le faltará aireación.

    También parece que le falte radiación solar.

    Por otro lado parece que los brotes tiran hacia la luz y tú no giras la maceta para que le llegue luz a toda la copa, con eso provocas ese crecimiento tan abusadamente lateral

    Está demasiado pegado a las paredes, eso reduce la aireación y la entrada de luz, por tanto debilita la planta.

    Acerca de la tierra, y cepellón al no darnos datos tú y verlo en lafoto no te puedo decir nada.

    Conclusiones:

    Procura que le de sol sin cristal de por medio.
    Que esté siempre con la ventana abierta por cuanto aireación.
    Que el sol intentes que le de a toda la copa, y que no esté tan pegado a las paredes.
    Sano parece estar sano, tiene unos brotes que indican que el árbol tiene fuerza.
    La peor cara del árbol es la interior por las razones anteriores.
    Y la tierra, pues lo dicho sin información no hay conclusión.

    Si corriges estos aspectos de seguro que saldrá adelante.

    Saludos.
     
  9. nucate

    nucate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LEVANTE
    a ver si en esta se ve mejor.
    Gracias
    [​IMG]
     
  10. nucate

    nucate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    LEVANTE
    Gracias M.Jesus, he colgado unas fotos, a ver si me podeis ayudar. Ultimamente está algo mejor, pero creo que voy a tener que podarlo para sanear las hojas.