Ligustrum para transplante

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por espysg, 2/3/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola foreros. Tengo este ligustrum sinensis desde hace unos 9 meses mas o menos y necesita un transplante ya mismo.
    Lo que me gustaria es que me ayudarais a remodelarle aprovechando el transplante, ya que su forma cada vez me convence menos y tiene unos cortes muy feos. Os pongo unas fotos de todos sus perfiles para que le veais bien. Yo no tengo mucha idea de que hacer con el, por mas que le miro y le miro no le veo una solucion. a ver que me decis:smile:
    65570 65571
    65572 65573
    65574 detalle del bonito corte que tiene:meparto:
     
  2. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    transplantar,quitar las dos ramas de mas abajo,con la concava mejorara ese pedazo de corte y dejar crecer este año y a ver el que viene como va.....:52aleluya:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    las ramas de abajo estaban casi eliminadas ya!! jeje Y una concava donde la puedo conseguir economicamente?¿?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
  5. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Hombre esta afición barata barata no es, pero si ves que te atrae y le vas a dedicar tiempo, lo mejor que puedes hacer es comprarte algunas herramientas buenas y las tendras para toda la vida. Al final da gusto trabajar con ellos teniendo de todo :smile:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    en carrefur:5-okey:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muchas gracias chicos!!! toy mirando a ver que veo... Me compraria una buena si mi aficion por los bonsais fuese algo mas que este arbolito. Por problemas de espacio y sobre todo de trabajo, que me hace estar temporadas de algunos meses fuera de casa (en las cuales tengo que recordar a mi madre que le riegue) pos como que creo que no me merece la pena gastarme un dineral no?¿?
    De momento algo pa ir tirando...y ya llegaran momentos mejores en los que pueda dedicarme mas a esto. porque la verdad es algo que me gusta.:52aleluya: :52aleluya: