Ligustrum se queda calvo...

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Cogoyos, 7/3/07.

  1. Cogoyos

    Cogoyos

    Mensajes:
    2
    Hola a todos, lo primero presentarme....:52aleluya:

    Me han regalado un bonsay Ligustrum, y la verdad es que yo las macetas... solo de lejos, vamos que a pesar de que me encantan no me he lanzado nunca a meterme a terrateniente, y es algo que me ha flipado desde siempre... en fin...

    Al meollo.... en cosa de una semana se le han empezado a caer las hojas, hasta el punto que le quedan 4 hojas y media :icon_rolleyes:

    Lo riego una vez por semana con un poco de agua y le estoy echando un poco de abono, ya que he leido que ahora en primavera será lo suyo una vez por semana. A diario o cada dos dias le pulverizo un poco de agua por las hojas. No tengo luz directa del sol, pero lo saco un ratito por el día, que ya os digo, le da luz pero no el sol directo...

    pos eso, que estoy muy apenado con mi pequeño torrebruno :mrgreen: , y he leido un montón de cosas por foros incluso en este, pero no veo un caso similar al mio... además es que estoy en el curro y no puedo echarle horas al tema...

    Sé que habreis contestado a esto en infinidad de veces, soy usuario de otros foros y se lo que pasa con estas cosas, sino os quereis liar a contestar otra vez todo el royo y me dais algún enlace en el que sepais que ya se ha hablado de esto os estaría eternamente agradecido....

    Pues eso, no doy más la chapa... que un saludo a todos y muchas gracias por adelantado (vamos, si contesta alguien.....)
     
  2. 1963bonsi

    1963bonsi Consuelo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Alicante,España.
    Re: Novatada: mi Ligustrum se queda calvo....

    Hola Cogoyos:
    En primer lugar,que tener un bonsai dentro de casa es maliiiiiiiiisimo,en pocos casos sobreviven.
    No dices de donde eres,pero en esta epoca del año yo te aconsejaría que lo sacases fuera y lo dejaras quieto,pues es otra cosa fatal para ellos estar mareandolo para dentro y para fuera.
    Otra cosa que estas haciendo mal es regar una vez por semana, solo deves regar cuando la capa de arriba del sustrato está seca,en una epoca será cada x tiempo y en otra varias veces al dia,dependiendo del lugar donde vives y condiciones de cultivo.
    Y ya con lo del abonado a semanal,te diré que casi seguro que le estas metiendo una sobredosis,que te lo estas cargando,los bonsais se abonan cuando estan sanos,por supuesto si pierde las hojas es que algo le pasa.
    despues se abona cada 15 o 20 dias,pero siempre a la mitad de la dosis que te marca el fabricante.
    Despues de todo esto saca tu mismo tus propias conclusiones.

    Saludos desde Alicante.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
  4. Cogoyos

    Cogoyos

    Mensajes:
    2
    Re: Novatada: mi Ligustrum se queda calvo....

    Jo, muchas gracias chicos.... alguna duda me habeis despejado :5-okey:

    Conclusión:

    Lo sacaré a la ventana, que además no da el sol directo nunca.
    Lo regaré solo cuando cuando lo vea más o menos seco.
    Lo abonaré solo un par de veces al mes...

    ahora:

    No lo abono hasta que no empiece a echar hojas otra vez y lo empiece a ver sano??? o lo que hago es abonarlo con menos regularidad?? (bueno, hasta ahora solo lo he abonado una vez, ein? llevo dos semanas con él solamente....

    y otra duda.... cuando lo riego, le echo con una jarrita un poco por encima, hasta que empieza a chupar el agua, pero no se si le echo poca, por miedo a ahogarlo.... como lo veis? le echo un poco más? o con que chupe un poco basta??

    creeis que volverá a echar hojas?? creeis que se me salvará??

    Muchas gracias por vuestra ayuda...
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Novatada: mi Ligustrum se queda calvo....

    :sorprendido:

    Respecto a lo del riego, hazlo hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje....