Ligustrum se seca

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Gemma_86, 16/1/13.

  1. Gemma_86

    Gemma_86

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas soy nueva en esto y me han regalado un Ligustrum sp. de 5 años, como una de las especies más sencillas para novatos como yo.

    Pues bien, me dijeron que tenia que estar como unos 4-5 días sin regarlo ahora en invierno y creo que han sido demasiados y lo que secado. Han empezado a secarse algunas hojas y caerse y otras verdes casi sin arrugarse también. Ahora lo tengo puesto en una doble ventana donde le da mucha luz durante todo el día, es decir ni dentro con la calefacción ni a fuera con el frio que hace estos días, aunque por las noches lo entro en casa porque lo veo débil y apagamos la calefacción.

    Le corté todas las ramitas que tenian apariencia más seca y hojas y ahora está así, pero siguen todavía cayendole algunas hojas solo con tocarlas. Que hago para salvarlo?

    [​IMG]
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Ligustrum sp. se seca

    hola Genma.

    Lo primero que tienes que hacer es: Por supuesto regarlo; No hay que regar de forma matematica . hay que hacerlo cuando sea necesario, cuando se vea seca la superficie del sustrato ,independientemente de los dias que pasen y mas pensando que al aligustre le gusta la humedad

    y lo segundo y no menos importante es dejarlo quieto en un sitio en el esterior , el aligustre aguanta perfectamente los rigores del invierno y lo peor que puedes hacer es estar metiendolo y sacandolo.
    Ademas tampoco es bueno para ti apagar la calefaccion por cuidar de un bonsai que no lo necesita o incluso le es perjudicial ya que las condiciones de humedad ambiental en el interior de la vivienda o incluso entre las ventanas no le son favorables

    En las fechas que estamos poco mas puedes hacer por el : humedad y a la calle . es normal que se ponga feo y tire hojas ,se pondran amarillentas o incluso negruzcas , no te preocupes en primavera volvera a brotar

    :5-okey:
     
  3. Gemma_86

    Gemma_86

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ligustrum sp. se seca

    Muchas gracias, desde luego no lo voy a cambiar ya más de sitio y la buena noticia es que le han aparecido algunos brotes nuevos aunque está casi sin hojas.
    A ver si en unos meses está igual que antes o mejor, un saludo!;)