Ligustrum shogunizado

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por ZEENN, 12/7/09.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Aver,primero pedir perdon a SHOGUN por utilizar su nombre en vano:5-okey:
    Al lio,yo tenia esto:
    [​IMG][/IMG]
    yo creia que el drenaje era bueno pero habia una zona donde se encharcaba y se me pudriero algunas raices,el resultado fueron ramas enteras muertas y raices desechas,podridas....pues bien,el arbolito se quedo sin forma despues de quitar las ramas muertas,asi,que decidi shogunizarlo,hace unas semanas estaba asi

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    agradeceria alguna idea de diseño,aunque cuando pueda pondre las ideas que tengo yo en papel...
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Nadie va a animarse???:icon_rolleyes: que estilo le dariais??
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Siento si mi respuesta no te gusta, pero es mi opinión sincera: yo lo habria dejado tal y como estaba.

    Habria buscado la manera de densificar las copas, de reducir (si se puede, que no lo sé) el tamaño de las hojas y nada más. Pero en ningún caso habria sido tan radical en la poda.


    Espero que no te sientas ofendido.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bueno en principio te diré que esa no es una respuesta a mi pregunta:smile: ,pero no me ofendo alder,faltaria mas,incluso agradezco tu opinion:5-okey:a mi tambien me habría gustado hacer lo que dices,de echo lo intentaba...

    ...aunque lo echo,echo está,no puedo volver atrás.:icon_rolleyes:

    lo que pasa es que entre la primera foto(que es de hace casi un año)y las otras 2 no he echo ninguna,entonces no has visto como estaba antes de "operar"no le quedaba entera ninguna rama,incluso algunas estaban secas del todo.solo era un palo retorcido con muñones,dos o tres hojas en cada muñon y el apice seco,dia a dia se iba muriendo,seguro que ha sido la peor primavera de su vida:-? ...
    no era una opcion hacerle eso al arbol,incluso cuando empezo ha ser una opcion no era de las mejores,pero no me arrepiento,solo que ahora no se que hacer con el,mas o menos tengo alguna idea,pero esperare a que siga brotando aver si me sugiere algo,porque veo que nadie se atreve a opinar que hacer...

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    en fin,gracias por la opinion:mrgreen:
     
  5. en mi humilde opinión creo que lo deberías dejar crecer otro poco, porque ahora la verdad es que no hace decantarse por una opción clara, quizás la curva que tiene cerca del ápice pueda servir para un "azotado por el viento" o una semicascada, pero si él quiere crecer hacia arriba puede dar un erecto informal bonito, pero la opción que más le veo es otro tiempo de crecimiento y a lo mejor te dice él mismo lo que quiere ser de mayor:11risotada:
     
  6. Hola:

    Por el tono de las hojas, yo diria que le falta un poco de sol, si puedes darle los riegos que necesita, yo lo pondria en un sitio con mas exposicion solar.

    El diseño, lo veo bien, ahora alambraria las ramas sin podarlas, para darle una orientacion aparasolada, pero le dejaria que continue creciendo. A finales de otoño, lo podaria, y el año que viene, si todo va bien, al empezar con los pinzados, se podria rellenar la silueta.

    Un bonsai chiquito, pero con un tronco interesante en proporcion, me gusta!!
    [​IMG]
    tal vez con tiempo :5-okey:

    [​IMG]


    Salu2
     
  7. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Hola yo le daria una semicascada ya veo que tiene una ramita hacia abajo y una hacia arriba
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    si lo de crecer mas tiempo esta claro,en junio lo dejé solo con 2 brotes con 2 hojas en cada brote,le queda mucho para formar unas ramas que hagan conjunto con el tronco,lo de las hojas shogun,ese color es porque la foto la hice con la luz del extractor de la cocina,que es casi amarilla..le da luz indirecta todo el dia y sol de 15:00 a 18:00

    me gusta ese diseño,y tambien este,que se ha cortado la imagen
    [​IMG][/IMG]
    las 2 ramas de arriba son las que estan y las otras dos pueden ser las que estan brotando detras y a la izquierda,debajo de la 2ºdesde arriba(se ven en la foto ultima)
    podria adquirir una imagen de mas viejo de lo que es realmente..
    gracias:5-okey: :5-okey:
     
  9. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    un posible diseño
     
  10. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    es solo una idea
     
  11. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    [​IMG]
    por fin me ha salido
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :smile: a la 3ª...jeje
     
  13. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    si, pero bueno ha salido

    por cierto me gusta muchoel tronco de tu bonsai
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    pero no le veo yo la semicascada...
     
  15. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hola Zeenn, me encanta ese tronco y con respecto al diseño creo que vas por buen camino, solo un par de cosas, de tu diseño yo quitaria la rama de la derecha, Y la subiria por encima de la curva, ya que a parte de quedar un pelin extraño es un defecto que nazca una rama en el interior de una curva ya que crea un abultamiento, y en cuanto al apice yo haria el arbol un pelin mas alto i siguiendo el movimiento dl tronco, te dejo una modificacion de tu diseño de como es mi vision.

    [​IMG][/IMG]

    Suerte y felicidades.