Ligustrum sinensis: ¿qué hago yo con esto? (Fotos)

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Tentáculo, 16/10/05.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    A finales de septiembre me regalaron un Ligustrum sinensis de 6 años en una maceta en la que yo creo que ya no hay tierra y sólo hay raíces. Me pareció que el árbolito necesitaba urgentemente un transplante, pero como soy un novato total con los bonsais no me atreví y me he dedicado este mes a regarlo y a observarlo; de eso he podido observar:
    1º) No se ha muerto (esto es francamente un logro :-?)
    2º) Ha empezado a brotar, pero yo no sé que hacer, ¿qué hago? ¿lo despuntó para que no se desbarate la estructura o lo dejo así hasta primavera?
    3º) Se le han caído algunas hojas, pero no muchas y en general el árbol parece saludable
    4º) He comprobado que el sustrato no existe, ¡ha desaparecido! Todo son raíces: ¿me atrevo a transplantarlo ahora en alguna tierra especial para bonsai y en una maceta mas grande o será mejor esperar a la primavera?
    5º) Por último, he leído que el ligustrum puede ser perenne o caduco según las circunstancias; ¿en Bilbao, con humedad y no excesivo frío, pero con frío invernal al fin y al cabo, me aguantarán las hojas o las tirará?

    Aquí pongo unas fotillos:
    1%7E22.jpg
    2%7E21.jpg
    3%7E20.jpg

    A ver si alguien me ayuda, que no quiero que se muera. Gracias por adelantado. :icon_biggrin:
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Buff, no me atrevo a aconsejarte nada porque tambien soy aun novato, pero aunque la copa está algo mustia el resto del bonsai está muy saludable. No se si un recorte de raices fuera de época será bueno para tu arbol ( la verdad es que no se cual es su época de recorte ) pero si no lo ves muy sano no es aconsejable.