Ligustrum sinensis y mis dudas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Nosgoth, 6/1/08.

  1. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Hola! Hoy me han regalado un bonsai ligustrum sinensis que es de interior.
    Y tengo mis dudas! Ojalá podáis resolvérmelas:
    Mirad es que por lo visto tiene 5 años, entonces significa que anteriormente ha sido tratada, claro, si ha sido tratada ha sido transplantada en su momento, abonada etc, etc...
    Entonces, no se cuanto hace que lo abonaron, ni transplantaron ni nada... Tampoco se mucho, como digo es mi primer dia con mi bonsai y todo el mundo me dice que se me va a morir :(

    Otra duda que tengo es que no se como son sus raíces, y según las instrucciones de su cuidado y mantención cuando las raíces salen de la tierra este debe ser transplantado.
    En su tierra veo algo que me parecen raíces pero no se... Os aporto una foto para que me digáis si son raíces o es parte del abono y tierra.

    [​IMG]


    Bueno espero que me podáis ayudar. Saludos!!

    [​IMG]
     
  2. Feynman

    Feynman

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Bienvenido y varias cosas:
    Léete con tranquilidad ésto, y ésto. Después léete su ficha, click, y cuando lo hayas leído todo si tienes alguna duda pregunta, que aquí hay gente que sabe mucho del tema.
    En cualquier caso y antes de nada saca el árbol al exterior, no hay árboles de interior y menos en Huelva, donde no vas a tener problemas de heladas fuertes. Venga, árbol para a fuera y a darse a la lectura. Un saludo.:5-okey:
     
  3. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    bonsai ligustrum sinensis que es de interior.
    No hay bonsais de interior :sirena:
    todo el mundo me dice que se me va a morir
    Diles que NO,se ve bien......:52aleluya:
    Trasplantar EN PRIMAVERA
    riegalo y mantenlo hasta esa epoca....:eyey:
     
  4. Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    miyagi pon las quotes...porque parece que tienes doble personalidad.... das yuyu...jajajajaj
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    ????????:sorprendido:
     
  6. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    ahhhhhhhhhhh....es que no se como,pero creo se entiende no ????
    igual puede que tenga doble personalidad no es para menos tengo una serissa :meparto:
     
  7. Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    MIYAGIII PUES YA SOMOS CUATRO....CON NUESTRAS SERISSAS OCHO!!!:meparto:
     
  8. Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    MI LIGUSTRUM

    Riego cuando las hojas empiezan a caerse... (lacias) funciona a los 5 minutos vuelven a estar bien... suee coincidir con el sustrato seco quiza medio dia mas.

    Necesitara una buena poda y un transplante, mas que nada por seguridad. A finales de febrero o principio de marzo busca en el foro TRANSPLANTES hay posts hasta con fotos.... necesitaras akadama,

    No debes empezar a a bonar hasta 3 semanas despues del transplante, si pones abono liquido segun fabricante, yo reduzco la dosis mas de loq ue pone, si usas abono solido no compres para bonsais que son carisimos, busca "para geranios". El "para geranios" lo tienes tanto liquido como solido, tu decides...

    SI TE VAS DE VACACIONES DEBERAS DE PENSAR EN UN SUSTRATO PARA QUE PUEDA ESTAR SIN TI, O BIEN EMPEZAR A PENSAR UN SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO CASERO
     
  9. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!


    Y que es akadama?? :sorprendido:

    Y gracias a los demás, espero que no se me muera :(
    To el mundo me dice que va a morir
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Algunas precisiones por si te ayudan:

    Da igual que el arbol tenga 5 años o 7 o sólo 3, nunca podrás estar segura de eso, ni de si lo han tratado y transplantado bien hasta ahora tampoco.
    Así que mi consejo es que esta primavera lo transplantes, y a partir de ese momento ya podrás empezar a contar y estar segura de cómo está, de cómo están sus raíces etc. Y si quieres luego le sumas 5 años más para la edad.

    En cuanto a saber lo que es la akadama, como tienes que leer mucho sobre el transplante de aqui a la primavera para saber hacerlo, no te preocupes que aprenderás lo que es.
    Lee en este foro y en otros todo lo que puedas y lo que no encuentres, pregunta.Aqui estaremos.
     
  11. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Gracias! Y si, buscaré información a ver si me entero de como va eso, porque no tengo ni idea, con el bonsai venía unas instrucciones y tal, pero solo decía, "en primavera transplantalo y le cortas 1/3 de las raíces." Me parece algo corto, lo digo porque con esa explicación me quedo igual que si no la hubiera leído xD
    Bueno muchas gracias!!

    Psd. Soy un chico :razz:
     
  12. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Hola Nosgoth como te dicen los copañeros no hay bonsais de interior asi que sacalo a la calle y no tengas miedo, si hace poco que lo tienes y proviene de grandes almacenes ponlo en un lugar que este fresco y bastante iluminado para que se balla aclimatando y cuando yegue la primavera sacalo de ese tiesto lo pones en uno un poco más grande y si puedes redondo a ese tipo de árbol con esa forma le queda muy bién yo tengo uno que estaba como el tullo le salían las raices por todas partes te paso el enlace
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26649

    esto fue la primavera pasada ahora esta asi
    https://http://img125.***/img125/4851/1001316nn3.jpg

    espero te pueda ser de utilidad
    saludos
     
  13. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
  14. Nosgoth

    Nosgoth

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    España, Andalucía, Huelva
    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    Que bien! ^^
    Pero no se... temo matarlo al transplantarlo, no se a penas que tengo que hacer, incluso leyendo tutoriales no me acaba de convencer, me gustaría poder ver a alguien hacerlo para ver como se hace...

    Saludos y gracias labrador!
     
  15. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: Mi ligustrum sinensis y mis dudas!

    http://www.centrobonsaitenerife.com/ en este enlace hay un articulo con fotos paso a paso que se llama,trasplante para principiantes,muy bueno,espero que te sirva,y suerte con tu arbol :5-okey: y como te han dicho los compañero,lee todo lo que puedas de los bonsais,las esperiencias de los demas,etc.