Ligustrum spp. Principiante

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Auxito, 17/12/08.

  1. Auxito

    Auxito

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    Saludos a todos!!

    Soy un aficionado a todo tipo de miniaturas. Colecciono desde soldaditos de plomo hasta miniaturas de botellas.
    Y desde siempre me han llamado la atención los bonsais.
    Pero nunca me he atrevido a probar con uno...

    Ayer, llendo por el Carrefour vi q vendían unos pequeños bonsais basntante baratos y me decidí.
    He adquirido uno.

    Ya se q estos bonsais q se venden en el carrefour y en centros comerciales por el estilo, no son nada del otro mundo, pero creo q para aprender a cuidarlos me valdrá muy bien!!
    Busca precisamente eso, un pequeño bonsai (prebonsai creo q se llama por ser de 5 años...) con el q apreder su cuidado y los conocimientos básicos.
    Es por eso q os escribo, para q me ayudeis un poco en llevarlo para arriba!!

    Mi arbol es un Ligustrum spp. de 5 años.

    Escogí de entre todos los q había, el q en mi opinión estaba más sano.
    Tiene todas las ojas verdes y sin manchas. Está creciendo, echando nuevas ramitas hacia arriba y se le vé bastante bien.

    He leido por internet los consejos básicos de riego, abono y transplante. Pero me gustaría q alguien con esperiencia en este tipo de bonsais, me pudiera dar algún consejo práctico sobre esta especie.

    Tengo muchas preguntas por hacer.
    Espero q no os moleste q abra un nuevo tema en el foro por esto.

    Muchas gracias!
    (Si lo consigo, colgaré más tarde una foto de mi Ligustrum)

    Gracias y un saludo!
     
  2. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tienes este hilo un poquito más abajo, sobre el mismo tema, que se abrió ayer mismo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=122179