Ligustrum vulgare

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por nelo, 19/3/12.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Me crecio de semilla en el terreno un ligustrum que, como no me molestaba, iba simplemente cortando en altura cada tres o cuatro años (tendrá unos 18 o 20) y lo que passa, este sabado se me ocurrio sacarlo y ponerlo en una maceta.....Nunca lo debiera haber intentado a mi edad.....despues de tres o cuatro horas e ir mojando la tierra, con la makita (sierra a baterias), tijeras enormes y barra de hierro (perpal) como palanca, logre sacarlo y plantarlo......Precisa de rebajes y algo de esculpido, pero como materia bruta, tiene bastante futuro....O eso creo......

    https://img862.***/img862/818/ligustrumsuelo2012.jpg
     
  2. Re: Ligustrum vulgare.....

    Si señor, un buen material!!

    Yo eliminaria desde ya esas ramillas finas, sabiendo como son los ligustrum, seguro que te brota estupendamente por todas partes, y los nuevos brotes seran mucho mas modelables, para darles movimiento y ponerlos en posicion.

    En cuanto al tamaño, no se aprecia bien, podrias poner algo para que nos hagamos una idea de la escala, pero por lo que dices tampoco debe ser pequeño. Yo que tu o me buscaba un ayudante para los trabajos pesados, o empezaba a trabajar material mas pequeño ;)

    Salu2 y enhorabuena.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ligustrum vulgare.....

    Tiene mas o menos 11-12 cm diametro tronco y 30-32 de altura.......