Ligustrun nitida con problema

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por sexxx, 28/9/07.

  1. sexxx

    sexxx

    Mensajes:
    6
    OLA AMIGOS:
    mi problema es ke e comprado un ligustrum nitida y lo tengo como 4 meses y las ramas nuevas ke les sale son verdes y cuando esta casi exa de la punta se pone negra y se seca las ojas se marxitan y al final de caen la rama se seca y se cae asi ke no tengo ramas nuevas lo riego todos los dias y lo tengo en el exterior pero sin pegarle el sol muxo y el aire ke me aconsejais.

    gracias
     
  2. JRV

    JRV Galmaka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Aiara
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    Hola, yo tambien tengo una ligustrun nitida y al principio me ocurria lo mismo,
    lo que hice es espaciar los riegos cada 5 dias con pulverizador, la deje en el interior de casa con mucha luz y recupero en poco tiempo.
    Esta planta es muy agradecida con cuidados minimos.
    Espero que te ayude mi comentario.
     
  3. sexxx

    sexxx

    Mensajes:
    6
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    yo lo riego por inmersion tu solo lo pulverizas cada 5 dias pero pulverizas las ojas o la tierra le exas abono ke abono
    gracias
     
  4. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    Cada vez leo más comentarios en contra del riego por inmersión y que sólo debe ser utilizado en casos de sequedad extrema. Mueren mucho más bonsáis por exceso de riego que por falta de agua. Espacia un poco los riegos, hasta que se seque un poquito el sustrato (cinco días me parecen demasiado) y riega por encima de éste con con algo (una pequeña regadera o con un invento casero) que haga efecto ducha. :jardinero:
     
  5. JRV

    JRV Galmaka

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Aiara
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    Pulverizo la tierra, los riegos por inmersión solo lo utilizo en casos extremos de sequedad.
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    ¿por que no le da el aire y el sol ?
    ¿Por que no puedes o por que no quieres tu?

    El ligustrum quiere aire y sol ,dáselos.eso hará que se seque más entre un riego y otro.
     
  7. Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    si riegas por inmersion todos los dias matas el arbol......

    riega solo cuando el sustrato este seco.... y riega pulverizando primero para que empape y regando despues con algu que tenga agujeritos.... regadera botella de fonvella con tapon agujereado ( va de coña) pero no rieuges a diario por inmersion hombre de dios....

    PD Bonito nick para un foro de plantas... ya nos lo explicaras:5-okey:
     
  8. sexxx

    sexxx

    Mensajes:
    6
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    ola iraimaz el nombre te dire ke depende si eres una xica te lo explico si no creo ke mejor ke no gracias por los consejos.os voy a contar todo lo ke me a pasado lo compre y lo rege por la tierra y en dos o tres dias ken o lo rege se me izo pof las ojas y se secaron todas solo ramas corte todas las ramas y me kede con el tronco y salen brotes pero ya os e contado lo ke pasa salen se ponen negras y se seca asi nunca tendre ramas ke me aconsejais

    gracias
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    hola el ligustrum bebe mucho si está al sol ,que es donde debe estar yo creo que lo estás saturando de agua no sé que sustrato tienes supongo que arcilloso por lo que puede ser que esté seco por arriba pero siga húmedo por dentro yo el mío lo tengo fuera al sol y regándolo cada día ,está en akadama es fuerte y se recupera salvo que le pudras las raíces por exceso de agua ,saludos
     
  10. sexxx

    sexxx

    Mensajes:
    6
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    gracias por la informacion pero lo tiens en al sol en el interior o en el exterior ke sistema utilizas para regarlo cada cuantos dias
     
  11. sexxx

    sexxx

    Mensajes:
    6
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????


    que es una akadama me lo explicas

    gracias
     
  12. Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    Yo tengo uno, comprado hace un mes y medio en IKEA, digo lo de IKEA para que veas que la calidad en principio no ha de ser muy buena. Lo tengo al sol y lo riego cuando la tierra está seca (tierra de esa mala que llevan de fábrica). Tienes brotes nuevos, que por lo que he ido leyendo, debo dejar crecre, para en marzo cambiar la maceta, la tierra y podar ramos y raices para ir modelnadolo como quiera (que aun no sé que quiero).
    En tu caso no sé si lo tienes fuera o dentro y sea como sea en que condicones, mucho o poco sol, etc. Pero por lo que cuentas, no estaba muy bien cuando lo tragiste.
    Por cierto, la akadama es el sustrato que fabrican los japoneses, que se supone que es lo mejor para los bonsais.
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    hola yo lo tengo fuera debajo de un olivo regándose con el riego del césped dos veces al día en verano ,lo tengo un poco abandonado,la akadama es un sustrato japonés tipo volcánica un saludo
     
  14. Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????


    NO se fabrica.... es una tierra que se recoge de zonas arcillosas.... O eso creo...
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PROBLEMA CON LIGUSTRUM NITIDA ???????

    Pues siento defraudarte iraimaz, pero la akadama "Sí es de fábrica", parece ser que antaño cuando empezó a traerse a Europa si era natural, era una pequeña piedra volcánica rodeada de arcilla por un proceso de calentamiento natural, pero como parece ser que las montañas no daban abasto para surtir la demanda, actualmente se fabrica de forma artificial calentando y aglomerando arcilla en un horno... por eso aunque se alaba tanto su calidad, hoy vemos como se convierte en polvo muhco más rápido de lo que dicen los manuales...