Lila: ¿a qué altura de la flor se poda?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Rolando Hernandez, 15/2/12.

  1. Alguien que sepa indicarme a que altura de la flor de una lila se poda.

    Saludos,
    Rolando
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Lila de Flores Blancas

    ¡Hola, Rolando!, bueno, yo, en realidad no sé la respuesta a tu pregunta, pero te escribo para saludarte, y demostrarte mi alegría de ver que alguien de tan al Sur, ha entrado al foro de Infojardín...o sea, para darte la bienvenida :razz: .
    Espero que haya alguien, que sepa cómo podar una Lila...¡son tan hermosas!.

    Un abrazo para tí, desde la Región de La Araucanía.:5-okey:

    Aquí te pongo el link de mi hilo, por si te interesa participar en él...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273351&page=48
     
  3. Re: Lila de Flores Blancas

    ¡¡Hola Maestrita!!:happy: ¿como estas? Gracias por tu mensaje y que bien haya personas que se interesen tanto en las flores. Leí algo de tu hilo y un agrado ver la preocupación de muchas personas de cultivar un jardín. Hay fotos de hermosas flores que son un agrado para la vista.
    En lo personal prefiero los árboles y arbustos. Acá en Magallanes a pesar del frío crecen muchas plantas, árboles o arbustos, aunque los frutales no. El año pasado plante una patilla de un pero. Pensé que se moría, pero esta primavera le salieron 2 pequeñas hojas, así que me sentí muy satisfecho y veremos como se desarrolla los siguientes años. Se que por el clima solo podría crecer sin dar peras.
    A mi me encanta las lilas y la que tengo es de flores blancas ¡hermosa!...todavia no se como podarlas; si lo hago en la base de la flores o mas abajo. No se habrá que experimentar.

    Me gustaría seguir en algún momento tu hilo y lo tratare de hacer dentro del tiempo que tenga. Saludos!!!
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Lila de Flores Blancas

    ¡Hola, Rolando! :happy: ...tanto tiempo...
    Gracias por tus amables palabras, respecto a mi jardín :5-okey: .
    Qué lástima, lo que me cuentas, de que tal vez tu Peral, nunca te pueda dar frutos, a causa del frío...pero, en fin, así es el clima.
    Son muy hermosas, y fragantes, las Lilas, y las hay de varios colores, todos muy lindos :eyey: . Espero que te vaya muy bién, con la tuya :5-okey: .
    Un abrazo, y que la salud te acompañe.