Lila: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por sirena de rio, 26/2/10.

  1. Hola a todos. Ya sé, ya sé. Las lilas se multiplican por esquejes, chupones, etc.
    Pero me traje de Ushuaia una semillas de lupinos y lilas Y QUEIRO PLANTARLAS!!!!
    Para los lupinos ya tengo algunas instrucciones.
    Pero cunato más leo acerca de las lilas, más me desanimo.
    Alguien me puede indicar como hacerel intento. Pienso remojar las semillas y plantarlas alrededor de mayo/junio. Pero no sé que sustrato y demás cuidados puedan necesitar.
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de lila... ¿Como las planto?

    hola.yo lo hice a lo normal, las remoje y las puse en tierra directamente, me salieron a los 20 dias y al año tenia un lilito monisimo q se quedo mi jefe en mallorca de recuerdo. asiq ya ves q no hay complicacion posible. las lilas son simples en el cultivo y en el cuidado, disfrutalas mucho
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Semillas de lila... ¿Como las planto?

    *

    Hola liler@s...

    Salima todo correctísimo...pero para que los que nos lean sepan algo más,con tu permiso,voy a poner unas fotos aclaratorias...


    frutosdesyringa.jpg
    Frutos verdes de Syringa

    https://img532.***/img532/1300/syrinavulgarisfruto.jpg
    Fruto maduros y semilla de Syringa vulgaris "Lilo"

    De estos frutos salen una o dos semillas...para que germinen con seguridad hay que sacarlas...

    https://img682.***/img682/8561/syringavulgarissemilla.jpg
    Semilla

    Conviene hidratarlos y cubrir muy ligeramente...
    La germinación es muy irregular y después de esperar unos años no siempre se parecen las flores a lo que esperamos de éllas...
    Por eso se reproducen por esquejes e injertos.
    Con vuestro permiso trasladaré la información al Hilo Liler@


    :beso: :beso:

    Jose Luis


    .
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Semillas de lila... ¿Como las planto?

    ok ose luis. alli nos vemos salao!!!!!!!!
     
  5. Re: Semillas de lila... ¿Como las planto?

    y... alguien tiene semillas de lilas para donar o intercambiar??? hace muchísimo que quiero tener una planta y no la consigo y tampoco sus semillas.:mrgreen:
     
  6. Re: Semillas de lila... ¿Como las planto?

    hola yo tengo un lilo pero no es como el de la foto, el mio tiene las hojas finas y alargadas, desde el verano dejo de florecer no se si tenia que podarlo?he visto que se multiplica por esqueje?estare a tiempo?