Lila (Syringa vulgaris): a los argentinos, si tienen, dónde comprar y cómo les va

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por ElRicky, 16/8/08.

  1. ElRicky

    ElRicky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Este tema está dirigido más bien a los jardineros de Argentina, pero por supuesto puede opinar cualquiera.

    Me interesaría saber si algun argentino tiene en su jardín alguna planta de LILA (syringa vulgaris).

    Donde yo resido, los viveros no están muy surtidos y en todos los que pregunto me dicen que no tienen ni se consigue. Yo me interesé por la planta desde que vi unas fotos espectaculares en una revista norteamericana, donde parece que es bastante comun; pero cuando pregunto aquí me miran raro, como si estuviera pidiendo algo que solo crece en las laderas del Himalaya.

    Si alguien de mi pais la tiene, que me cuente cómo la consiguió y si crece linda y bien florecida en nuestra zona.

    Gracias

    R.
     
  2. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Plantas de lila ¿quien tiene?

    Ricki no te rindas, soy de Mexico; seguro me e sentido como tu alguna vez tratando de explicar a los del vivero las plantas que busco y que siguen bendiendo las mismas cosas desde hace siglos, Por ejemplo igual te dicen que nunca la vaz a encontrar, asi me dijeron con mi hedera canariencis tipica del D.F. o el papiro, que ya se me murio pero lo consegui:meparto: . y muchas otras mas, oye la syringa vulgaris me dio la apariencia de ser de clima frio, espero que la consigas te apoyo, no a los viveros que te quieren vender las mismas rosas todos los años, yo pondre uno en 10 años y veran:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Plantas de lila ¿quien tiene?

    Hola!!! Casualmente hace unas semnaas hablabamos con otra forera de este tema...
    En casa hubo una lila por años, cuando yo era chica, y unca floreció. Ahora sé que lo que le pasaba era que no tenía sol, estaba muy a la sombra la pobre. después desapareció, no sé si la sacaron, se murió, o que.
    Te cuento que acá en mi ciudad hay un vivero que las comercializa, fue en el que pregunté, pero si la tienen ellos, calculo que los demás también, porque no es precisamente el más grande.
    La verdad que acá tenemos suerte, hay variedad de plantas...y me he enterado de muchas ciudades de este país que no lo tienen, y esta no es precisamente la ciudad más grande del país...
    Viveristas, a ponerse las pilas!!!
     
  4. Re: Plantas de lila ¿quien tiene?

    holas.
    una planta decepcionante para mi,florece poco y pierde pronto la hoja,apenas un par de meses esta bien,el follaje es interesante eso si pero no me simpatiza nada.
    no desesperes;)
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Plantas de lila ¿quien tiene?

    Yo tengo dos colores de lila: una que es blanca y tiene hoy casi 3 metroa de altura, y una que es más arbustiva ( 1,2 mts) según su apareciencia: de color lila-lila.

    Ni la blanca ni la lila al ser mal podadas florecieron en esta primavera. Ahora están llenas de nuevos brotes. Hay veces que me florecen las flores antes de brotar las hojas, otras veces lo hacen casi en conjunto.

    Ambas las reprodujo mi madre de simples patillas : tiene dedos verdes.

    Por estos lugares es una planta considerada "no de moda", por lo que en los jardines actuales casi no las plantan. Cuando florecen el jardín se llena de su perfume.

    María Egaña
    Chile
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Plantas de lila ¿quien tiene?

    Hola : ElRicky por acá no está tan difícil conseguirlo.Tengo una lila y las he visto aunque no estén muy de moda.
    La mia da flores lila clásico.
    Tengo entendido que nunca hay que podar en invierno , si despues de la floración quitar las flores secas y ramitas muertas.:beso:
     
  7. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: Plantas de lila ¿quien tiene?

    hola ElRicky, que bueno que dejas oinar a otros... orque la verdad... a mi me fascina la lila... es delicadamente maravillosa y su perfume es tan enternecedor... yo tengo una y sus hojas tambien son hermosas...ara mí vale absolutamente la pena que sigas buscándola...

    hace unos días en una película gringa vi que las venden tb en rama en florerías... era una de flores mucho más grande que la mía... pero yo adoro mi racimo... cada flor de un lila suave..es una forma muy linda...y por supuesto como te decía el aroma...

    Ojalá te topes luego con alguna planta florecida... aquí en Santiago de Chile... me florece como en octubre...

    a mí tambien me pasa planta que quiero planta que no encuentro... o no esta permitido su ingreso...buuuuu

    q tal es la compra de plantas online desde otros países a Argentina??? hace 2 años averigue y el precio igual era biueno con cargos y todo... solo topaba en el permiso a ingresar la plantita buuu


    bue saludos y suerte