Lili holandesa: ¿cómo conservar el bulbo?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Manelich, 9/8/12.

  1. Manelich

    Manelich

    Mensajes:
    1
    hola!! mi esposo adquirio tres de estas lindas plantitas y para ser honestos no tenemos ni la mas minima idea de como conservarlas,se que dura muy poco su flo..pero eso de conservar el bulbo,cortar y riego!!! no lo entiendo..vivimos en cancun!! podremos conservarlas?:sirena: :sirena: muchas gracias espero puedan ayudarme:icon_redface:
     
  2. Re: lili holandesa!!!

    Hola!

    Me imagino que serán iris de holanda; si es así lo mejor es dejarlos en el jardín o en la maceta donde estén y no sacarlos (yo tengo iris de holanda y no los saco nunca, y cada primavera me florecen, cuando broten puedes regarlos si la tierra está muy seca, pero no de forma excesiva porque pueden pudrirse los bulbos, en ese momento creo que sería el ideal para abonar con abono orgánico, así tendrán reservas para que al año siguiente florezca. Cuando esté florecido es importante que disponga de agua si allí no llueve, y una vez se marchite deja de regar y no le hagas caso hasta que brote de nuevo.

    No sé bien si es mejor abonar antes de la floración o después, la verdad; los míos los abono cuando me acuerdo.

    Sería muy adecuado que pusieras en tu perfil que vives en Cancún, así podremos hacernos todos una idea de cómo es tu clima. Por otro lado, si nos pones una foto de tu planta veríamos cuál es exactamente, ya que los nombres comunes son muy variados en los distintos sitios.

    Besos ;)