Lilium: bulbo desaparecido

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Agosto, 8/9/08.

  1. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Hoy he sacado los bulbos de lilium, y me he encontrado con un par en los que... no había bulbo, sólo varios bulbitos pegados al tronco. Los otros estaban bien, el bulbo "padre" y, en algunos casos, bulbitos.

    ¿Qué ha pasado? ¿He hecho algo mal?
     
  2. Estan bien al fondo de la maceta el bulbo mas grande. No se sacan los bulbos.

    Saludos

    Albert
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    No sabía que no se sacaban...:icon_redface:

    Pero, de todas formas, no estaban al fondo de la maceta. Busqué bien.
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola agosto me encanta MILO es muy lindo, mi hermana tiene un caniche llamado MILO le puse ese nombre por el perro de la pelicula la mascara. un poquito off-topic.

    Cariños
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no, no está el bulbo yo te acompaño en eso Agosto. Asi me pasó con mis orientalis. Pero... ese tronco con esas escamitas ,porque el mio ni bulbitos eran los enterré en el fondo (como para no tirarlo) y he visto un lilium asomando.Por las hojas parece orientalis.
    Y como se reproducen por las escamas estoy super esperanzada.:beso:
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Nélida, muchas gracias de parte de Milo.

    Mirta Ana: probaré a enterrarlo, no se pierde nada. Gracias
     
  7. Les cuento, y9 me leí todo el post de Dudas sobre Liliums, quedé emocionadísima, hice todo como me decían, puse en una maceta de mucho fondo mis bulbos después de cortar, regar hojas, esperar que amarillearan y cayeran, etc, etc. y ahora después de 6 meses desaparecieron todos los bulbos, como que se pudrieron o algo así, fue tan misterioso, tengo otra maceta que hice al mismo tiempo en espera, no he querido escarbar para ver.
    Qué habrá pasado????
    Cariños
    Elena
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Elena: muchas veces he estado por tomarme en serio eso que dice Einstein del Universo paralelo : se desaparecen por acá y seguro que están en otro " lado" ( en el universo paralelo) . Me ha pasado muuuuuuchas veces ; desaperecen y después de algunos años : vuelven!!!!!!! ( los tengo en tierra)

    María Egaña
    Chile
     
  9. Yo mezclé la tierra con composta para otras macetas.......

    Aparecerán luego?

    Elena
     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Debiera .......

    María Egaña
    Chile