Lilium comenzaron a amarillear de abajo a arriba

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Leonardo Martín, 11/9/10.

  1. Leonardo Martín

    Leonardo Martín

    Mensajes:
    8
    Hola a todos. Quisiera que alguien me ayude con este problema. Mis plantas de Lilium se enfermaron y no sé de qué. Estaban muy verdes y de pronto comenzaron a amarillear de abajo hacia arriba, tanto las que están a las sombra como las que están al sol. No tuvieron heladas ni fueron movidas de lugar. Todos los años florecen abundantemente y esto nunca me ocurrió. En las fotos se puede ver tanto el aspecto general de las plantas, como las manchas que aparecen en las hojas y se extienden por ellas. Muchas gracias y espero que alguien me pueda decir qué hacer. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Lilium

    ESTO POR LO GENERAL LO HACE UN BICHITO INSEPTO ROJO.QUE TIENE EL CARAPACHO BIEN DURO EL ES CHICO,PERO SE RERODUCE MUY FACIL ME SUCEDE IGUAL Y NADA LOGRA MATARLES YA E PROVADO CON TODO SE ALEJA Y REGRESA,AHORA LO SIGUIENTE YO SI LOS VEO LOS ATRAPO ,EN UNA BOTELLA ,LUEGO PONGO ALGO DE MATA BICHOS:meparto: Y LAS LARVAS SE LAS QUITO CON AYUDA DE UN PALILLO :52aleluya: SI ES LO QUE TIEN TU PLANTI QUE ESTOY SEGURA
     
  3. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Lilium

    Yo sé qué insecto se habla, pero nunca ha creado un daño como la tumba, me temo que puede ser una enfermedad de hongos, insectos o algunos más de otros malicioso,te tratan con insecticida, si las plantas no mejoran tiene que quitar los bulbos de la tierra,
    puede haber larvas de insectos en los bulbos,
    si usted quiere estar seguro, puede quitar uno de los bulbos para verificar
     
  4. Re: Lilium (necesito ayuda)

    Por qué no subes este problema, con las fotos al principio del foro, que habla de PLAGAS Y ENFERMEDADES....
    Seguramente ahí te darán en el clavo, como quien dice.
    Es una pena cómo te están estropeando esos hermosos ejemplares :desconsolado:
    Suerte :eyey:
     
  5. Leonardo Martín

    Leonardo Martín

    Mensajes:
    8
    Re: Lilium (necesito ayuda)

    Gracias Teresa, Euganeo y María Cecilia. Saludos.
     
  6. Re: Lilium (necesito ayuda)

    Leonardo, hay un post que se llama Dudas sobre Liliums pasate por alli y pregunta que esta David que sabe mucho de Liliums y quizás te puede ayudar.
    Ten en cuenta tambien los consejos de Euganeo que sabe muchisimo de bulbosas!!
    Yo no tengo idea, tambien me parecería un hongo, pero los mios estan en macetas, nunca me paso eso!

    Saludos:beso:
     
  7. Leonardo Martín

    Leonardo Martín

    Mensajes:
    8
    Re: Lilium (necesito ayuda)

    Gracias Maran! Saludos.
     
  8. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Lilium (necesito ayuda)

    Hola.
    Si vives en Europa, es normal, a los mìos también les ocurre lo mismo. A finales de verano la parte aerea de los Lilium se marchita y despues del invierno brotan otra vez.
     
  9. Re: Lilium (necesito ayuda)

    eso es una plaga, no es normal... si te fijas no ha florecido aun y las manchas no son manchas si no agujeros... no es agotamiento. la hoja como que se desgasta por un sitio en cocnreto y va creciendo. Creo que es un tipo de araña, no se si la roja que te dijeron antes porque hace mucho que me salio a mi. Creo que lo solucione con unas pastillas que se entierran en la base que son contra arañas, pulgas y algo mas que no recuerdo.