Lilium con bulbillos: ¿qué hago? (Fotos)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por rakk, 11/9/10.

  1. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Hola! este es mi primer mensaje... a ver si me podeis ayudar
    tengo 4 liliums en una jardinera que florecieron alla por junio (creo que los plante demasiado cerca unos de otros, porque dos de ellos echaron pocas flores y se quedaron un poco pequeños)
    la pregunta es: que hago con este? le echo un poco de tierra encima? le intento separar esos bultitos? lo dejo como esta?
    [​IMG]
    ademas de "bulbitos" (que es lo que yo creo que es) en la tierra, tengo entre las hojas un monton de ellos, con sus "raices", algunos de ellos, y hojas, otros de ellos. y con estos que? los dejo ahi?
    [​IMG]
    [​IMG]
    en un principio mi plan era dejarlos en la jardinera tranquilos, pero si me decido por separarlos "para que no se peleen entre ellos" cuando lo hago? cuando pierdan las hojas? (y eso cuando pasara?)

    un saludo!
     
  2. Re: lilium con... bulbillos?

    claro que son nuevos bulbos! lo que te salgan en las hojas del lilium quitalos y ponlos en la tierra , asi no se secaran y los que estan en la base tanbien son bulbos!!
     
  3. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: lilium con... bulbillos?

    que bien, que rapida la primera respuesta :happy:
    entonces... los "aereos" los meto ya en tierra... pero para el año que viene no saldra un lilium de ahi no? (hombre, si sale sera mini-mini) y con los de la tierra, que son un poco mas gorditos... creeis que los podre separar rascando un poquito mas la tierra? me espero a que se seque la planta primero? merece la pena hacerlo ahora o los dejo un tiempo mas con mama-bulbo?

    y ahora viene la pregunta del millon: meto los aereos en una maceta (eso ya esta decidido) y... esas macetas tienen que estar en algun tipo de condicion? (vamos, que igual es una chorrada, pero por si acaso pregunto: tienen que estar fuera con el resto de plantitas o puedo meter la maceta en un armario a pasar el invierno?)- no os asusteis con la tonteria...
     
  4. Re: lilium con... bulbillos?

    :meparto: :meparto: :meparto: Qué locura de ideas !!! :smile:
    Esos bulbitos axilares, que pongás en una maceta con buen drenaje y buena tierra, deberán quedar en etapa de engorde, y en un año o dos, te darán una linda plantita, que tal vez hasta tenga fuerza de alguna florcita....:5-okey:
    Las macetas debes ponerlas en algún lugar donde no moleste durante el verano, ahora los mantienes con agua cada tres o cuatro días y cuando veas que tu planta madre va secándose, al mismo tiempo comenzás a espaciar los riegos a los bebés en engorde, cuando vaya acercándose el próximo invierno, comenzás a activarles de a poco el riego y los llevás al sol, así, mantenés su ciclo como si fueran plantas adultas.
    Si los tenés en el jardín a la intemperie, no les hace nada recibir agua cuando llueva....(siempre y cuando no sea diluvios de varios días seguidos) y cuidando que las macetas tengan siempre los drenajes libres y no amontonen el agua....como también vigilá en la planta madre, que las raíces no comiencen a salir por debajo de las macetas.
    Espero haberte ayudado y que así, puedas multiplicar tus hermosos lilliums.
    Saludos :eyey:
     
  5. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: lilium con... bulbillos?

    aja... vamos, trato a los bulbillos como si fueran plantas vaya. ya he quitado los axilares y los he puesto en tierra. los de tierra esperare a primavera a separarlos, supongo que pegados a su mami creceran mejor no?