Lilium: cultivo o cuidados

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Carmenreg, 4/12/09.

  1. Lilium: cuidados de los lilium

    Este año mi hija me regaló unas macetas de Lilium, florecieron muy bien, ahora se están secando las hojas, los tallos con flores ya se los corté. Mi duda es : ¿ Tengo que seguir regando hasta que se sequen del todo las hojas ? ¿ Después los dejo un tiempo y después saco los bulbos y los guardo ?
    Es la primera vez que los tengo y me gustaría poder conservarlos para el año que viene. Muchas gracias a tod@s por su ayuda.
     
  2. Re: cuidados de los lilium

    hola !!yo los lilium lo dejo siempre en la maceta y cuando se pasa la flor no lo riego, y dejo que se seque del todo, y despues que se a secado lo dejo y le quito lo seco y hasta el año que viene ah!!!y me va echando hijitos
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: cuidados de los lilium

    Hola: hacia mucho que no te veía o soy yo la que ando desconectada?

    Hace tiempo un amigo me envió una instrucciones para el cultivo del lilium y algo que rescaté es que los bulbos son muy sensibles a la desecación.
    qué si se sacan hay que guardarlos en musgo humedo.

    Por mi parte ahi quedan , tanto en las macetas , como en la tierra recibiendo agua de las lluvias y del riego que le doy a todas.

    No es mucho, pero si tu mensaje no se va , por ahi aparece alguien mas cientifico .Gusto en saludarte.:beso:
     
  4. Re: cuidados de los lilium

    Muchas gracias por contestar JERU , los querría sacar de la tierra porque son 10 macetas en cada una 4 bulbos y me los quiero llevar a Asturias para plantarlos en el jardin, es por no llevar tanto bulto, que siempre voy hasta arriba de plantas.
     
  5. Re: cuidados de los lilium

    Gracias MIRTA ANA por tu respuesta, nos cruzamos mientras le contestaba a JERU .
    Si es verdad que hace mucho no entraba en este hilo, estoy mas con las orquídeas o cactus epifitos.
    Bulbos este año he plantado 4 jardineras de narcisos, una de jacintos y otra de tulipanes a ver como se me dan. También una jardinera con 3 Amarilis que tengo hace cuatro años, también tengo mis dudas sobre sus cuidados y miedo que si hay heladas se estropeen.
     
  6. Re: cuidados de los lilium

    carmen tienes llilium de muchos colores??
     
  7. Re: cuidados de los lilium

    JERU tengo amarillos, rosas claro y otros mas fuerte.
     
  8. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: cuidados de los lilium

    hey, holaCarmenreg te contesto con parte de algo que conteste hace tiempo en otro lugar:

    Ojala te sirve, un saludo y un abrazo grande! :smile:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: cuidados de los lilium

    hola carmen y compañia, yo losliliums q tengo en el pueblo los dejo hasta q se seca el tronco y se tira d eel y sale solo, se queda como paja seca y asi se sabe q estan en su punto para sacarlo sin resistencia. una duda q tengo........ si cortas casi tido el tronco con hojas incluidas el bulbo escamado pierde tod su alimento segun parece, no? pero eso le impide volver a crecer para el año q viene o saldra aunq sea mas pequeñito? y en caso de q no salga de esas escamas se pueden hacer lso bulbitos futuros o tampoco valen ya q se les ha quitado el alimento para prosperar? gracias. carmen la semana q viene voy despues del trabajo y te llevo la plumeria , dime si la prefieres de semilla germinada o de esqueje.besitos encanto
     
  10. Lilium: cultivo

    hola

    me han regalado una planta de lilium, y como no tengo nada de experiencia me gustaría saber cual es su cultivo.

    -sol, semisombre, sombra?
    - riego abudante o no? cada cuando?

    estas plantas son bulbosas?

    ahora mismo está abriendo las primeras flores, duran mucho la floración?

    de cara al próximo invierno las debo proteger de las heladas? en mi zona bajamos a -5 o algo más normalmente.


    a ver si alguien que tenga experiencia con los lilium me puede contar como le va y sus cuidados.

    muchísimas gracias por vuestra ayuda :happy:

    ciao
     
  11. mpp

    mpp PILAR

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    ensenada baja california mexico
  12. Re: lilium cultivo

    muchas gracias pilar :beso:

    ciao
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: lilium cultivo

    holaaaaaaaaaa wa muy facil l cultivo ya q es muy parecido a los tulipanes, el caso es no darles exceso de humedad y sol todo el posible.
     
  14. Lilium: cultivo

    holas

    hace un mes me compré unos lilium creo que eran stargate o algo así, tenían unas flores rosas que miraban hacia arriba.

    poco a poco las flores se han ido cayendo y ahora la planta sólo tiene hojas. me he fijado que las hojas se están poniendo amarillentas empezando por abajo.

    qué debo hacer con los lilium ahora una vez pasada su floración?
    volverán a florecer este verano o no?
    debo sacar los bulbos y guardarlos o los dejo en la maceta?
    si los dejo en la maceta los coloco al sol o la sombra?
    algún cuidado importante que darles?


    muchas gracias por vuestra ayuda a ver si me podeis orientar ;)

    ciaooooooo
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: LILIUM CULTIVO

    hay un hilo buenisimo con gente que entiende mucho que te puede aconsejar muy bien,yo entiendo poquito ,pero es normal que amarilleen,tiene que secarse la vara y luego puedes sacar los bulbos,si asi lo quieres o dejarlos en la maceta para la temporada siguiente, pero mejor lee el hilo que te digo es ¿dudas sobre los liliun?respuestas aqui