Lilium después de que se ha secado, ¿volverá a nacer?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por alicontra, 25/7/05.

  1. alicontra

    alicontra

    Mensajes:
    12
    Hace un mes compré un lilium con unas flores amarillas preciosas, mientras duraron.
    Al secarse las corté pero dejé los tallos verdes.
    Ahora empiezan a secarse poco a poco los tallos.
    ¿Qué hago? ¿Los corto o dejo que se sequen?
    ¿Volverá a nacer la planta?

    Ayuda por favor. :cry: :(
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Normalmente volverá a salir la planta cuando le llegue la hora.
    Cuando se secan las hojas las corto y dejo el bulbo enterrado en el arriate.
    También hay quien los desentierra y los guarda en sitio fresco y seco hasta la temporada siguiente.
     
  3. alicontra

    alicontra

    Mensajes:
    12
    otro lilium

    gracias manalv:

    otra pregunta, ¿puedo plantar algo en la maceta donde dejo el bulbo enterrado? ¿no le impedirá desarrollarse el lilium de nuevo? :razz:
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Si estás pensando en usar la maceta yo deseterraría el bulbo y lo guardaría.
    Además renovaría o abonaría la tierra para suministrar nutrientes para la nueva planta.
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Si dejamos los bulbos en la maceta para la próxima temporada sin sembrar nada más en ellos, ¿hay que dejar las macetas en reposo todo el invierno, sin regarlas ni nada? Si lo hacemos asi, cuando llegue la próxima temporada, no estará toda la tierra comprimida y no servirá?
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No suelo tener bulbos en maceta. En maceta tengo liatris, ajos ornamentales, azafranes y tulipanes enanos. A esos no he visto que les afecte el permanecer en tierra. Cuando están en periodo vegetativo apenas los riego. Sin embargo, los que están en el arriate reciben el riego normal y no les pasa nada. El problema de que se mojen ciertos bulbos es que a veces se pudren y que yo sepa eso les sucede fácilmente a tulipanes y jacintos.