Lilium en reposo que empieza a brotar!

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por fataflora, 4/2/09.

  1. Hola a todos, hoy me conseguí con la sorpresa que mi bulbo de lilium de dos años que tengo en reposo dentro casa (sin agua), está brotando:sorprendido: .
    Será que la temperatura interna le hizo creer que llegaba la primavera?, pero sin agua?, es primera vez que brota tan temprano.
    ¿qué debo hacer? ¿comienzo a regarlo? Seguramente no lo sacaré al balcón porque todavía hace frío.

    Agradezco cualquier consejo.:5-okey:
     
  2. Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    Hola fataflora, ¿no sabes que especie de lilium es?

    Si es de primavera y lo tienes enterrado, riegalo y cuando haga mas calorcito (finales de febrero o principios de marzo) lo sacas al exterior.

    Si es un lilium oriental de tipo longiflorum o el lilium candidum, deberia de estar nacido y es muy normal. Te lo digo porque yo tengo estas dos ultimas especies y como vivo en Andalucia (sur de España) y tiene el clima mediterraneo, al igual que donde tú vives, seguramente es normal.

    Te pongo un enlace para que veas como tengo yo mis lilium, son fotos de esta misma tarde:

    http://picasaweb.google.es/ramses.ramses/CosechaAzucenas2009722009?authkey=IfHL3t8-rH0&feat=directlink#



    Pon alguna foto, si puedes.

    Espero haberte ayudado. Bueno ya me cuentas.

    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    Gracias David16, la verdad es que no se a que variedad pertenece mi lilium, pero te pongo una foto de la floraciòn del año pasado.

    Estoy siguiendo tus consejos, la empecè a regar y la puse en un sitio con màs luz, pero siempre dentro casa hasta que suban las temperaturas fuera.
    Mi sorpresa es porque siempre ha comenzado a brotar en abril y solo despuès que la sacaba a la terraza y comenzaba a regarla, de hecho la foto que puse de su floraciòn es de junio del año pasado, creo que este año florecerà mucho antes. Como buena noticia adicional es que tiene un hijo ya grande que espero me de tambièn flores.

    Te agradezco de nuevo David16 y cuando pueda pongo una foto para que la veas como va. :5-okey:

    [​IMG]
     
  4. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    Hola, mi lilium también esta empezando a brotar, este es su tercer año.
    Están saliendo un montón de brotes este año. Me da que cuando vuelvan a entrar en reposo, tendré que separar los bulbos.
    ¿Qué os parece? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  5. Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    Hola Bog, ¿Podrias mostrar fotos de otros años para que veamos la flor y la planta con mas claridad?

    La verdad no parece que sean liliums, por la pinta que tienen, normalmente cuando macen tienen el aspecto de estrella o espárrago, dependiendo claro esta de la especie.

    Saludos :5-okey:
     
  6. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    Hola david16Si q son lilium, pero me parece q las varas alargadas deben ser los hijuelos.
    Esta foto es de la misma planta hace un par de años.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    Bog, son preciosos. Efectivamente son lilium ;)

    Los hijitos a mi me suelen salir con una sola hoja.

    Saludos y sigue cuidando esas bellezas :beso:
     
  8. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    [​IMG]
     
  9. Re: Lilium en reposo que empieza a brotar!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

    Cuidala mucho para que te regale muchas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: