Lilium enfermos?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Duendii, 21/5/20.

1. Duendii

Duendii

Hola a todos!!

Ante todo perdonar mi inexperiencia, pues soy nueva con las plantas y soy nueva en el foro, con lo cual pido disculpas de antemano si cometo alguna animalada sin querer .

A ver si alguien puede ayudarme con un problemilla que tengo con unos Lilium. El problema es que me han aparecido unas manchas marrones en los pétalos de las flores y unas blancas por el tallo. Os dejo fotos para que podáis ver a lo que me refiero:

Como vivo en un piso y he visto que los Lilium requieren mucha luz, los he colocado próximos a la ventana, en donde reciben sol desde las 10:00 h a las 14:00 h.

Agradecería mucho si alguien supiera decirme cuál es el error que estoy cometiendo! Me tiene un poco preocupada.

Muchas gracias de antemano,

un saludo

2. Duendii

Duendii

Alguien me puede ayudar porfavor?

3. Duendii

Duendii

Nadie? :cry:

4. Hola,

Las flores parece que tienen síntoma de quemaduras solares o deshidratación. Los Lilium gustan de sol pero quizás el que le esté dando sea muy fuerte o esté muy caluroso cerca de la ventana . Tampoco te quiero decir que la pongas en sombra. Controla el nivel de agua y los contrastes fuertes de temperatura.

El pelillo del tallo es perfectamente normal.

Te invito a pasar por el hilo de lilium, donde desde las primeras páginas se explica cómo cuidar esta planta.

Saludos

5. Duendii

Duendii

Muchísimas gracias!!! Voy a mirar detenidamente el hilo y tener más cuidado con el sol y el nivel de agua :52aleluya::52aleluya::52aleluya: