Lilium: esquejado desgajando partes del bulbo y colocar en turba, ¿qué más detalles?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por jardinero1990, 12/6/14.

  1. Buenas,
    Hace unos días vi en Leroy Merlin un libro sobre esquejes, done venían muy bien explicado el proceso de esquejado de cada especie de plantas, me llamó la atención el esquejado de lilium que consistía en desgajar varias partes del bulbo y colocarlas en turba en una bolsa. Quería saber si alguno de vosotros podría darme más detalles ya que apenas tuve tiempo de mirar si necesitaba mucha o poca agua, si se cubrían completamente de sustrato o no. Gracias!
    :52aleluya:
     
  2. Re: Esquejes de Lilium

    Se entierran igual que si estuvieras plantando bulbillos procedentes de la propia reproducción vegetativa del bulbo. Al fin y al cabo, son trozos de bulbo.
     
  3. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    Re: Esquejes de Lilium

    hola, yo todos los años lo hago, saco algunos bulbos adultos les quito unas pocas escamas y las planto en macetas que tengan otras cosas sin ningun cuidado especial y van saliendo y cuando tienen un buen tamaño los paso a su sitio definitivo, el primer año no florecen pero el segundo o tercero si. pongo una foto de unas que saque el año pasado y ya estan asi, este año no me han florecido claro esta pero por el tamaño que tienen el año que viene seguro.

    9c94a8586da5872a1421eb69ae634db9o.jpg
     
  4. Re: Esquejes de Lilium

    Muchas gracias, voy a probar y ya os contaré ;)