Lilium ha dado en la base del tallo bulbillos: ¿qué hago con ellos? ¿Cómo guardar?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Arguineguin1234, 14/6/13.

  1. Hola a tod@s:
    Desde hace tiempo tengo en mi jardín bulbos escamosos de Llilium.
    Este año, en vez de sacar los tallos de la tierra lo que hice fue podarlos dejando un poquito del tallo fuera de la tierra.
    Bueno, el caso es que cuando fui a sacar estos trozos de tallo, tenían unos bulbillos pegados.
    [​IMG]

    ¿Qué hago con estos bulbillos?, ¿los cosecho?, y si es así,¿dónde y cómo los guardo?

    Gracias de antemano y un saludo cordial
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ¿Qué hago?

    Si quieres tener más plantas, coséchalos y plántalos de nuevo en la época que corresponda (otoño, supongo), crecerán y con suerte en unos años emitirán flores. Mientras tanto puedes guardarlos en un lugar oscuro y seco, como una caja de cartón.
     
  3. Re: ¿Qué hago?

    Y donde esta el bulbo principal ? Los Lilium pueden formar bulbos en el vástago y es una forma de obtener nuevas plantas. Se plantan en primavera cuando ya no hay riesgos de heladas. Pueden tarda dos o más temporadas en florecer.
     
  4. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: ¿Qué hago?

    Por lo que dices que es un clima subtropical donde vives no creo que sea necesario sacar esos bulbos los puedes dejar plantados y en la próxima temporada ellos vulven a salir , sólo en climas con heladas y mucho frío, es cuando se guardan, y no se deben podar ellos solitos secan sus hojas y es cuando se les quita lo seco , bueno esa es mi experiencia espero te sirva :5-okey:

    saludos
     
  5. Re: ¿Qué hago?

    Yo los dejaría plantados pues nosotros no tenemos problemas de heladas ni frío excesivo. Seguirán engordando y cuando estén lo suficientemente grandes te darán una vara floral.
    Suerte!