Lilium holandés: varias dudas

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Delarosa, 23/8/06.

  1. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola a tod@as, he comprado mi primer bulbo... un Lilium (Azucena), ya lei su ficha y se mas o menos sus cuidados, lo compre con los botones aun cerrados para verla como iban surguiendo sus hermosas flores. la foto no le hace justicia sol de un color naranja hermosisimo.

    HPIM0413.JPG

    HPIM0407.JPG

    Tengo algunas dudas ver si me aclaran un poco:

    1) Se supone que cuando las flores se secan se quitan....PREGUNTA.... Son las unicas flores que me darà esta temporada o le saldran mas???

    2) Cuando ya no heche flores debere esperar a que se seque toda la planta para podarla y asi estimular que la proxima temporada renazca.... PREGUNTA..... que tanto debere podarla? al ras del suelo o debo dejar unos cuantos centimetros y cuantos?

    3) Lei que para el Lilium no se recomienda sacar el bulbo, secarlo y guardarlo sino que lo mejor es dejarlo en el tiesto (una vez podado) y que solito volvera a crecer y florecer llegado el momento.....PREGUNTA... esto es correcto?? o debo sacar el bulbo?

    4) PREGUNTA...Si quiero reproducirlo, debere esperar un par de años a que los hijitos maduren para poder separarlos de la madre y asi tener mas Liliums?

    Que conste que ya lei algo acerca de bulbos, pero me acechan estas dudas y se que ustedes, de esto, sabran al reves y al derecho.


    De antemano mil gracias por tomarse la molestia de contestar.

    uN bESO:beso:
     
  2. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Duda Lilium Holandes

    :desconsolado:
     
  3. Re: Duda Lilium Holandes

    Esan son las unicas flores que te daran en el año. El año que viene saldra mas grueso el tallo y te dara mas flores
     
  4. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Re: Duda Lilium Holandes

    Una vez florecidos los lilium, es recomendable cortar las flores marchitas para evitar que la planta desarrolle semillas y reduzca el potencial del bulbo.
    Posteriormente, lo mejor es dejar la planta hasta que esta se marchite, facilitando de esta manera el desarrollo del bulbo para la próxima temporada.
    En cuanto a sacarlo de la maceta o no, te recomiendo que si lo sacas de la maceta para dividirlo, lo vuelvas a plantar porteriormente, lo antes posible. Los lilium son bulbos escamosos con muy poca protección , con lo que se pueden deshidratar facilmente si no se plantan en breve.
     
  5. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: Duda Lilium Holandes

    Gracias :5-okey: