Lilium: le ha cambiado el color a las hojas de verde a dos colores, ¿pasa algo? Fotos

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por pilar60, 30/4/10.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    por favor ,me preocupa el cambio de color en las hojas de mi lilium eran totalmente verdes yahora son como de dos colores
    Otra pregunta referente a unas hortensias,las hojas que salen nuevas estan como arrugadas ,las abone el otro dia ¿me abre pasado con el abono? os pongo fotos [​IMG] [​IMG]
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿le pasa algo a mis lilium?

    ¿nadie me ayuda?
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿le pasa algo a mis lilium?

    ¿Has mirado el enves de las hojas de tu hortenias?
    Con los lilium son muchas las causas posibles abonado tipo de tierra, incidensias climaticas
     
  4. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: ¿le pasa algo a mis lilium?

    hola plagero, muchas gracias por la respuesta, en los lilium si cambie el abono ,siempre las regaba con abono quimico ,y las dos ultimas veces lo he hecho con abono liquido organico con lo cual tendre que volver al quimico.
    el enves de las hojas de hortensia ahora ya se ven unos bichitos verdes que quiza sea pulgon y unas cositas blancas que alopeor son los huevos ,mandare una foto para que lo veas. muchas gracias otra vez:beso: :beso:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿le pasa algo a mis lilium?

    unas cositas blancas que alopeor son los huevos

    Los pulgones son viviparos, y hembras, hasta el invierno, que pongan los huevos con diferenciacion sexual
    Lo normal es que los restos blancos sean mudas o esqueletos de los pulgones, aunque a veces se asocian en el ataque la mosca blanca, pero no creo que sea eso