Lilium: mi perra la dañó y no sé qué hacer

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por paula., 8/4/04.

  1. paula.

    paula.

    Mensajes:
    7
    Me encanta esta flor a pesar de no conocer nada de ella. La primavera pasada compré un bulbo y lo planté en una maceta. Fue creciendo (no más de 25) hasta que unos días antes de año nuevo floreció para alegría mía. Desgraciadamente mi perra atropelló la flor y se cayeron los pétalos. La he dejado así, la sigo regando y todo, pero no sé cómo seguir de ahora en más. ¿Qué tengo que hacer ahora? Está el tallo con las hojas y nada más. Tenía entendido que durante el invierno hay que desenterrar el bulbo y guardarlo hasta la próxima primavera, cuando hay que volver a plantarlo. La verdad es que estoy desorinetada, porque en Mendoza nadie sabe decirme qué hacer. :icon_question: Desde ya muchas gracias
     
  2. paula.

    paula.

    Mensajes:
    7
    Alejantonio: muchas gracias por el dato. :veneracion: , pero una cosa que no entiendo bien: al final tengo que sacar el bulbo o no? :icon_question: Esa es mi duda. De todas manera te agradezco. Seguramente nos estaremos cruzando en el foro
     
  3. Paula, no lo saques sino dentro de 3 a 5 años..... en ese período habrán desarrollado bastante hijuelos y a su vez te sirve para mejorar la tierra con compost y abono....

    No plantes los lilium a más de 20 cms de profundidad, pues se te pudrirán.... te lo digo por experiencia propia... :icon_redface:


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  4. paula.

    paula.

    Mensajes:
    7
    Gracias de nuevo, voy a seguir tu consejo. Por el momento no puedo mandarte una foto porque se ve muy graciosa la flor sin ningún pétalo, así que voy a tener que esperar al año que viene. ¿Vos sabés si va a seguir creciendo? hasta el momento el tallo mide unos 25 cm. Nos vemos

    Paula
     
  5. ... seguirá creciendo todos los años.... eso depende del tamaño de la papa que se irá haciendo cada vez más robusto..... claro que los lilium más de 60 cms. no creo que crezcan....

    Chao.

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Un apunte. Los lilium que planté la temporada pasada y no saqué de la tierra durante el reposo invernal...desaparecieron, fueron descompuestos e incorporados al suelo. Desde entonces, prefiero sacarlos durante el invierno, una vez las hojas se han marchitado, ya que en ese periodo tampoco se desarrollan.
    Eso no quiere decir que suceda siempre, Alejantonio, me he leido el enlace y según este, como tú dices, se pueden dejar enterrados. Es mi experiencia muy concreta.