Lilium michiganense estoy buscando (Argentina)

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por maria teresa alonso, 12/6/10.

  1. Hace tiempo que lo busco si alguien quiere intercambiar en Argentina o me vende lo abonaria contrareembolso. Gracias y saludos.

    Fotos en: http://es.wikipedia.org/wiki/Lilium
     
  2. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Lilium Michiganense

    Hola Maria!!
    No es el que llaman azucena del tigre????
    Saludos
     
  3. Re: Lilium Michiganense

    Si puede ser, viste el enlace?. El caso es que Gustavo no lo tenia. Lo vi en un comentario de una forera de Navarra y de alli saque el nombre. Mi madre lo tenia y se perdio.:beso: :beso:
     
  4. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Lilium Michiganense

    Si es azucena del tigre, una amiga tiene y cuando haga hijitos me va a dar, asi que te tengo en cuenta si la llego a conseguir.
    Saludossssssssss
     
  5. Re: Lilium Michiganense

    Gracias Anaibela, de todas formas seguire buscando. Estoy ansiosa por conseguirla. :beso: :beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Lilium Michiganense

    Hola chicas: estoy casi segura , aunque mis conocimientos no son demasiado extensos , que no es lo mismo el lilium que conocemos como azucena del tigre y el lilium Michiganense .
    La azucena del tigre podria ser lilium tigrinum, un hibrido y el otro crece silvestre por lo tanto entraria entre lo que los botanicos llaman especies .

    Les dejo la inquietud porque lo busco hace rato y si decis que Gustavo no lo tiene , y a la venta no hay yo creo que solo un coleccionista nos puede salvar.:beso:
     
  7. Re: Lilium Michiganense

    No Mirta Ana, Gustavo no lo tiene y me dijo que si lo conseguia yo, que haciamos intercambio, asi que el lo busca tambien. El tigrinun no tiene los estambres tan largos, ademas a este le salen unos bulbitos entre las hojas y el tallo central.
     
  8. Re: Lilium Michiganense

    Anabela en la pag. de bulbosas busca ¿Dudas sobre lilium? y alli en la 174 esta la forera que lo tiene y David16 le contesta. Estan las fotos y muy bien explicado
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Lilium Michiganense

    Hola: yo lo que se que el michiganense me tiene alucinada , como otros cuantos .

    Se donde lo venden afuera , pero no hacian envios al exterior.Estoy en tratos para que alguien me reenvie si lo logro te aviso. ¿Queres?

    Yo he llegado a la conclusion que es preferible comprar,ultimamente he gastado mas haciendo envios y reenvios que lo que saldria una planta garantizada . Perdon por las quejas no viene al caso. :beso:
     
  10. Re: Lilium Michiganense

    :5-okey: Mirta Ana te agradeceria enormemente tu gentileza. Pagaria contrareembolso lo que fuere. Saludos:beso: :razz:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Lilium Michiganense

    Hola Maria Teresa : ya vi el que decis de la página 174 y si, yo no lo veo michiganense ( mas abajo Euganeo dice tigrinum y le confio 100% ) Aceptá el que te ofrecen las chicas y seguimos participando por el michiganense , que lo veo dificil . :11risotada: :beso:
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: Lilium Michiganense

    Es cierto el michiganense tiene los petalos mas para atras.
    Saludos!!!