Lilium: ¿puedo guardar mis bulbos de lilium en la nevera?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por americanlifes, 4/2/07.

  1. Hola, como les va? tengo una consulta, una vez finalizado el ciclor de crecimiento del Lilium, se puede guardar los bulbos en la Nevera, Heladera o Refrigerador?


    El año pasado tuve una maceta vacia lleno de bulbos de lilium en Invierno. Que puedo hacer?
     
  2. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Puedo guardar mis Bulbos de Lilium en la Nevera?

    no es recomendable congelarlos, bastara con que les apliques canela en polvo, los envuelvas en papel periodico y los guardes en un lugar sin humedad
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Puedo guardar mis Bulbos de Lilium en la Nevera?


    Hola Albert. Desconozco si los bulbos de lilium puedan guardarse en la nevera, heladera o refrigerador, pues todo los años, una vez que entran en reposo, ubico la maceta en otra parte del patio, para recordar que están allí y que necesitan regarse solo esporádicamente hasta que vuelvan a brotar.

    Los bulbos de lilium, a diferencia de los de Narcisos, Jacintos, tulipanes, etc, no tienen cubierta protectora que los proteja de la desecación, por lo cual, no pueden ser almacenados de la misma forma que los anteriores, pues lo más probable, y lo sé por experiencia propia, es que cuando sea de nuevo la época de plantar, no haya ningún bulbo vivo. Obvio además, la canela NO tiene propiedades fungicidas.
     
  4. Re: Puedo guardar mis Bulbos de Lilium en la Nevera?

    Dichosa canela. Parece mano de santo. Igual sieve para un roto que para un cosido. Yo creia que solo se usaba para dar sabor a los condimentos y postres. En fin, "cosas veredes Don Sancho"...
     
  5. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Puedo guardar mis Bulbos de Lilium en la Nevera?

    Confirmo lo dicho por Juanba, yo también todos los años, una vez que entran en reposo, ubico la maceta en otra parte del patio mas cubierta, y el único riego es lo de la lluvia que le puede llegar hasta que vuelvan a brotar.
    Pero también por experiencia propia confirmo lo de klapo, un año he desenterrado un bulbo para llevármelo y envuelto en papel de periódico sin tratar con nada (la maldita canela) y plantado después de 6 meses, no ha pasado nada, pero desde entonces no los he vuelto a desenterrar y hago lo que he dicho antes. Un saludo
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Puedo guardar mis Bulbos de Lilium en la Nevera?

    Hola: entré de curiosa , para ver que rarezas se había traido ahora y con el mejor ánimo de "manguearle" unas escamas :11risotada:

    Juanba los lilium esos se hicieron bulbazos desde 2007 hasta hoy. Me parece que al final no los congeló :11risotada: No se enojen es que me hizo gracia ver la fecha y pensé a esta altura ya los convirtió en cubitos. Perdón.
     
  7. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: Puedo guardar mis Bulbos de Lilium en la Nevera?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: es que parece que al Klapo anda resucitando no se de donde post muertos y perdidos en el limbo del foro y como costumbre corren a dar respuesta y com casi nadie se fija en primera en la fecha (lo digo por mi nunca me fijo en eso hasta el final) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Puedo guardar mis Bulbos de Lilium en la Nevera?

    Esto parece levanta muertos. Por ciertos los bulbos se multiplicaron y crecieron. Los dejo en la maceta en el mismo lugar todo el año. En el invierno planto jacintos y narcisos. Las fotos pueden ver en el flickr

    Un poco de historia de la canela
    ¿que es la canela?

    La canela es la corteza interior, liberada de la corteza exterior, de las ramas de un árbol de la familia de los laureles que es originaria de Ceilán/Sri Lanka y del suroeste de la India. Esta corteza interior se rebana en trozos pequeños, se seca y luego se fermenta sola. Los trocitos se montan unos sobre otros y se comercializan y utilizan como barras de canela. Una alternativa consiste en moler y pulverizar las barras o los trocitos. La tercera forma de presentación es el aceite esencial de la corteza de canela (Cinnamomum Ceylanicum), de las hojas de canela (Cinnamomum Ceylanicum), o de las ramas y las hojas de la casia, la así llamada canela china (Cinnamomum Cassia). La Cassia no posee tantas virtudes curativas como la canela de Ceilán y su sabor no es tan delicado.

    plantillas de canela

    Las plantillas de canela se fabrican en el marco de un proyecto de desarrollo en la India cuyo éxito depende del compromiso personal de Elisabeth Bliklen con la técnica y en ayuda al desarrollo. Esta novedad para nuestro bienestar combina dos métodos curativos : el masaje de las zonas reflejas del pie y la aromaterapia. Las plantillas hechas de seda y algodón ecológicamente controlados son disponibles en las tallas 35 a 47 y duran unos 3 meses.Donde hay canela ningun hongo puede sobrevivir.Es un desinfectante y un antimicosis,sus particulas penetran tan profundamente en las capas de la piel que el hongo desaparece.



    Saludos